Helimer 401

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado en el aeropuerto de A Coruña el nuevo helicóptero EC-225, denominado Helimer 401, que está plenamente operativo desde el día 12 de febrero. La aeronave sustituye al Sikorsky S-61N, conocido como Helimer Galicia, que ha prestado servicio durante más de 20 años en este mismo aeropuerto.

Durante su intervención, la titular de Fomento ha recordado que, sólo en último año, los equipos de Salvamento Marítimo en Galicia han dado asistencia a 783 personas en 484 emergencias marítimas.

En este sentido, ha destacado la labor que desarrolla Salvamento Marítimo en toda España, que comprende más de 8.000 kilómetros de costa y asume cada día un área de responsabilidad de un millón y medio de kilómetros cuadrados.

Características técnicas del Helimer 401
El EC-225 es una unidad de gran porte con las más modernas prestaciones, entre las que destaca un radio de acción de 220 millas náuticas y una capacidad para 21 personas. La tripulación está compuesta por 5 personas y puede alcanzar una altura de vuelo de 20.000 ft y una velocidad de crucero de 262 km/h para una autonomía de más de 5 horas de vuelo.

Amplia información, muchas fotos, videos y características en el Facebook de Salvamento Marítimo

h401

En primer plano, imagen del nuevo Helimer 401, modelo EC 225, y al fondo el Sikorsky S-61 que ha prestado un gran servicio desde su base de A Coruña durante más de 20 años. Fotografía: Anthony Pecchi

Esta entrada fue publicada en Salvamento y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: