Schettino 16 años de carcel

Un tribunal italiano ha condenado al Capitán del Costa Concordia Francesco Schettino a 16 años de cárcel tras conseguir salvar a 4197 personas en el naufragio del crucero en la Isla de Giglio, en el accidente murieron 32 personas, que es menos del 1% del pasaje que llevaba.

Así mismo recordar que los oficiales Ciro Ambrosio y Silvia Coronica fueron condenados a 23 meses y 18 meses a respectivamente, con 20 meses fue penado el timonel Jacob Rusli, con 30 meses el jefe de a bordo, Manrico Giampedroni, y con 34 meses a Roberto Ferrarini, jefe de la unidad de crisis en tierra de Costa Cruceros (DPO), la naviera propietaria.

Esta entrada fue publicada en Derecho y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Schettino 16 años de carcel

  1. Alvaro dijo:

    Buenas tardes,

    hombre, tal y como esta redactada esta entrada, da la sensación de que ha sido una condena injusta, que gracias a su «pericia» solo fallecieron un 1 %.
    A mi, desde luego me parece ue se han quedado cortos. Fue una verguenza para el colectivo de marinos mercantes.

    Saludos

  2. Juan Ortiz dijo:

    en mi opino se han cebado con este hombre, quienes le critican creo que no han mandado nunca un barco, ni tienen la menor idea de como enfrentarse a una situación como la que él vivió, desde luego hay gente mucho más culpable solo por citar alguno diré que son la administración marítima italiana y la naviera, por no citar al cantamañanas de la torre de control, se le hace caso y los muertos en vez de 34 serian 3400 +/-. Claro que intentar razonar algo con quien no sabe de que les hablas es perder el tiempo

  3. José Antonio dijo:

    Bastante de acuerdo con Juan Ortiz. ¿Por qué no se mandó una circular desde la compañía prohibiendo hacer esas pasadas tan cerca de la costa? Con haberse apoyado en el consumo extra de FO, por ejemplo, ya tenían una excusa.
    En lo que no estoy de acuerdo es en que Schetino hiciera nada, ni bueno ni malo, a partir de la avería en el casco porque, casi de inmediato, hubo un black out. El giro que dio a Er. debió de ser el resultado de la inercia y, supongo, timones a Er. Él, hasta donde yo sé, no embarrancó el barco: Lo llevó el viento. AFORTUNADAMENTE.

  4. JUAN dijo:

    Este es un caso mas de la poca relevancia que se da en la vida diaria al cargo de Capitan al mando de un buque, pero a la hora de buscar responsabilidades, ya tenemos al culpable perfecto, las navieras-administraciones – seguros y clubs de proteccion ya tienen lo unico que necesitan AL CAPITAN, el resto de lo que hagan las navieras a la hora de tripular y mantener los barcos les da igual, porque ellos saben perfectamente cual es la situacion.
    Yo vi los trakings del barco que durante unos dias aparecieron en localizatodo, (luego desaparecieron) y me parecieron muy acertadas todas las maniobras hasta varar el barco hay que tener muchos cojones en esa situacion para tomar esas decisiones, lo siento por las personas fallecidas pero la verdad es que salvo a muchisimas personas y pregunto yo, cuantos muertos hay en muchos municipios españoles por fallos de semaforos-pasos de cebra inexistentes etc etc… por la desidia de los alcaldes de los municipios? y cuantos de estos van a la carcel? pues eso……………………..

  5. juan perez dijo:

    Estoy flipando con los comentarios que estoy leyendo..,¿ un héroe porque varó el barco y salvo a toda esa gente?…vamos, ¿y como lo hizo sin máquina? ¿y no fué este señor el que se escabulló del barco cuando todavía había cientos de pasajeros abordo…?
    Verguenza ajena dió ese individuo, y voy a decir más…esos que intentan justificarlo o erigirlo como héroe salvador me da a mi que están hechos de la misma madera…todos unos fenómenos hasta que pasa una situación de este tipo…»en tierra gallo y en la mar gallina»
    Donde va el viejo dicho de que «el capitán es el último en abandonar el barco»…o es sólo en las películas?
    Poco honor os queda en esa profesión….

  6. Alvaro dijo:

    …asi que un irresponsable (en este caso un Capitán) pasa extremadamente cerca de una isla para saludar a su primo con un buque con 4000 almas a bordo y es … Poco mas que un heroe!!!

    Yo no digo que haya mas responsables (naviera, administraciones, etc) pero que el schretino merecia mas condena, por supuesto.
    No creo que haga falta ser capitan para valorar la nefasta actuacion antes y despues de la varada.
    Desde luego la gente que se salvó fue porque funcionaron los protocolos de evacuacion y sistemas, por que si es por lo que hizo el capitan…

    Saludos,

  7. Juan Carlos dijo:

    Poco le ha caido. Muy poco. Este indocumentado y ademas cobarde es el DIRECTO responsable de la muerte de los pasajeros y de la perdida de su buque. Muy poco le ha caido , muy poco.
    Buena guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *