Skorpios II «Hard Aground»

El nombre da a pensar en que es un ferry griego, pero se trata de un crucero pequeño que opera en Puerto Montt al sur de Chile.

A las 06:46 horas de este pasado jueves el Skorpios II comunicaba que había varado a las 06:20 horas en el área del paso Maillén, en Punta Santo Domingo, a 14 kilómetros al sur oeste de Puerto Montt. Pasaje y varada es mal negocio, así que los chilenos reaccionaron rápido enviando al área patrullas terrestres y medios marítimos.

En el dispositivo participaron la Lancha de Servicios Generales “Puerto Montt”, Lanchas Patrulleras tipo “Defender” y “Arcángel, el Patrullero de Servicios Generales “Contramaestre Micalvi”, junto a un helicóptero Super Puma y un avión Skymaster. Con la colaboración de los 31 tripulantes rescataron ilesos a los 89 pasajeros y descartaron contaminación en tan emblemático paraje. Los pasajeros, en su mayoría extranjeros fueron trasladados al muelle naval Tenglo, a bordo del PSG “Micalvi”.

Ahora están investigando que pudo pasar, pero como siempre eso llevará tiempo.

skorpiosIIskorpiosII2

Decir que el barco fue reflotado con la marea del día siguiente, viernes, sin daños aparentes y ya está nuevamente en servicio.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *