Salvamento Argelino

El pasado fin de semana con un temporal de Tramontana que dejaba olas record de 8 metros en la boya de Mahón, mucho más al sur, el Zeus 1, un bulkcarrier panameño con 23800 toneladas de trigo, era obligado a abandonar el fondeadero de la Bahía de Argelia en previsión de lo que se avecinaba por allí.

Desafortunadamente en medio de un temporal de fuerza 8, al Zeus I le fallo la máquina y quedó a la deriva con 21 ucranianos a bordo. Tras emitir el socorro, dos helicópteros y un remolcador de salvamento, «El-Mousanid», fueron enviados a la zona, consiguiendo este último hacer firme el remolque y salvar la papeleta.

Para los que no lo conozcan, «El Mousanid», con 80 metros y 200 toneladas de tiro, es primo hermano del «Abeille Bourbon» y no tiene nada que envidiar a los mejores remolcadores de Salvamento del mundo. Para los más curiosos, Argelia con un tercio de la costa que tiene España, cuenta con tres remolcadores de este pelaje, El-Moundjid (701), El-Moussaaif (702) y el El-Mousanid (703).

Video de 1 minuto con imágenes del remolque:

Esta entrada fue publicada en Salvamento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Salvamento Argelino

  1. josé antonio de santiago dijo:

    Y a dónde lo llevaron?, porque el temporal duró unos pocos días-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *