Cemfjord

Finalmente, la burbuja de aire que lo mantenía a flote se ha perdido y el barco se ha ido al fondo, los ingleses lo han localizado con el sonar a una profundidad de 68 metros asentado sobre la quilla.

No ha aparecido ninguno de los 8 tripulantes, 7 polacos y 1 filipino, y teniendo en cuanta que dio la vuelta es posible que alguno o todos estén en su interior. La operación de búsqueda de supervivientes cesó a las 48 horas, los anglosajones para estas cosas son muy pragmáticos, conocen la mar y no gastan esfuerzo, ni dineros en búsquedas de cadáveres, por el mismo motivo, ya se han desentendido de sacar el barco, para ellos no supone ninguna amenaza de contaminación o para el tráfico, si lo quieren sacar, será cosa del seguro y del armador, si es que tiene algún valor.

Respecto al barco, van saliendo informes con cuenta gotas, pero hacen sospechar que bajo la pintura del costerito no era oro lo que relucía, en julio de 2014 varó en la costa de Dinamarca, cuando las autoridades embarcaron el Capitán, un ruso de 57 años, estaba al timón y bebido como una cuba, según los daneses con el doble del alcohol permitido, lo que desconocemos es: ¿cuánto es lo permitido?, ¿dónde estaba el timonel? o si se dio al destilado tras el accidente.

Tras esto, la compañía alemana (Brise Schiffahrt – Hamburgo) cambio la tripulación y metió a un Capitán polaco de plena confianza. Aseguran que el barco estaba despachado según la Clase en diciembre del 2014, pero si escarbamos había alguna deficiencia con el bote el año anterior, le obligaban a poner un pescante nuevo, lo cual no es causa del accidente, pero además, tenia un problema con el achique de los tanques, así, las autoridades de la bandera, Chipre, le habían obligado a instalar dos bombas adicionales y le limitaban la navegación a no alejarse más de de 150 millas de la costa. Con esto se aseguran que esté al alcance de los helicópteros y que no acabe en el quinto pino la búsqueda.

Como el accidente ha ocurrido en aguas inglesas, tendremos informe de la investigación. De momento, la causa principal, que había fuerza 9 esos días o como querría alguno; «Un acto de Dios».

web surveys

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cemfjord

  1. Alvaro dijo:

    Buenos días,

    Las enmiendas de Manila han establecido el límite de acohol en sangre, siendo 0.25.

    Saludos,

  2. José Antonio dijo:

    Buenas noches:
    Desgraciadamente, al final puede aparecer una salida acelerada sin tiempo de aireo; y de rebote, un corrimiento de la carga de cemento a granel. Creo que he leído en alguna parte que esa era su carga; si no es así, mis disculpas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *