Comienza 2015 accidentado

Vaya salida y entrada de año, al incendio mediático del Norman Atlantic, con 13 victimas confirmadas incluyendo a los dos tripulantes del remolcador y sin poder asegurar si quedan más en el interior, aunque el barco ya está atracado en Brindisi, todavía tiene fuego en el garaje y eso ralentiza a los equipos de salvamento.

Hay que sumar la perdida del granelero Bulk Jupiter posiblemente por una liquefacción de la carga en aguas de Vietnam, aquí se han conseguido salvar al cocinero, si os fijáis suele ser de los más duros de roer en muchas películas, y desgraciadamente solo han podido recuperar dos cuerpos, mientras que 16 tripulantes permanecen desaparecidos.

A la perdida del anterior, ayer un ferry, el Hrossey, de los que andan por el norte de Escocia encontraba la proa a flote del cementero Cemfjord, aunque los ingleses han lanzado una operación de búsqueda y rescate de los 8 tripulantes que están desaparecidos, las posibilidades de que estén vivos son muy escasas, ahora lo están intentando remolcar para ver si pueden mirar en su interior. Video del RNLI

cementero

Cementero Cemfjord quilla al sol

Y ya de madrugada, el Hoegh Osaka al salir de Southampton ha varado y se ha quedado tumbado en The Solent en la Isla de Wight. Los 25 tripulantes y el practico han sido evacuado por helicóptero y lanchas de salvamento, aunque Capitan y Primero decidieron quedarse en el barco, con la bajada de la marea se ha ido tumbando más y también han sido sacados por el helicóptero de la base del UKCG en Lee-on-Solent. Si buscáis en el AIS al Rescue 104 veréis la de viajes que hizo el AW-139 esta madrugada. Un tripulante ha sufrido una rotura de una pierna pero no se teme por la vida de ninguno. Noticia en BBC

Carcarrier

Carcarrier Hoegh Osaka varado en el Solent

Más cerca, en Las Palmas en la madrugada del primer día del año, el Helimer 211 rescataba a los 7 tripulantes de un pesquero chino que se fue a las piedras en el Castillo de San Cristobal y ayer el B/S Miguel de Cervantes sacaba el barco intacto de las piedras sin ningún tipo de contaminación.

Pesquero en San Cristobal

Pesquero chino Lian Rum 34 varado en San Cristobal

A todo ello, hay que sumar el drama de las pateras que no cesa y los barcos con cientos de emigrantes abandonados a su suerte en el Mediterráneo.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *