Las campanadas 2015

Bueno, parece que Canal Sur triunfo este año, todo por salir en los Carnavales de Cádiz, buscando las imágenes del desaguisado encontré otras de la TV Canaria que afortunadamente no dieron la vuelta al mundo. Por las imágenes puede tratarse de un embarque en Orzola para ir a Caleta del Sebo unas 4-5 millas de viaje, eso si no iban al puerto de Praia!!.

En fin, en todas los partes no existen transbordadores y a veces hay que apañarse con lo que hay, en cualquier caso, en muy pocos ferries, las furgonetas se suelen trincar, en este caso tampoco podía rodar mucho, llevar puente a popa suele ser un inconveniente, aunque se puede suplir con un par de serviolas sentados dentro de la cabina. No se ve el nombre del carguero pero no parece que vaya tener problemas de estabilidad y se les ve familiarizados con la operación.

Solo cargan los 2 primeros minutos, así que nos perdemos el desembarque y la travesía.

A alguno le recordara el desembarque de contenedores en no sé donde.

contenedores

Esta entrada fue publicada en Cubierta y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Las campanadas 2015

  1. Keeper dijo:

    Lo de los contenedores creo que es Malabo.

  2. José Antonio dijo:

    En la isla Graciosa había en el 98 más coches que habitantes. Y tampoco había ferry entonces. Habrá que suponer que llegaron desde Orzola, efectivamente, por ese mismo sistema u otro muy parecido.
    Lo que realmente impresiona es ver a los barcos de enlace habituales, entrando y saliendo por el «canal» que tienen en Orzola, al que habría que dar vaselina o sebo en las esquinas (piedras) por si acaso.
    Para poner en servicio algo parecido a un lanchón de desembarco, habría que hacer bastante obra en Orzola y eso, de momento, no está en camino. Hasta que se enfaden los gracioseros y gracioseras y la líen.

  3. Keeper dijo:

    Pues mira, yo lo dije por oidas de cosas que me contaron de por alli. Pero vamos, investigando un poco por internet ninguno de los dos estamos en lo correcto.

    http://www.bricoleurbanism.org/whimsicality/personal-container-management/

    Al parecer son fotos tomadas en las Islas Comoros en 1980. Que por cierto, son similares a las de la Isla Graciosa que tu mencionas (he cotilleado para informarme 😉 )

    En cualquier caso, impresionante.

    Saludos

  4. josé antonio de santiago dijo:

    Buenas noches, este sistema es el mismo que se está usando para llevar y traer vehículos al parque de Cabrera, aunque no tan voluminosos, tales como todo-terrenos y cantidad de material de construcción y escombros. En el muellecito de la isla colocaron hace años un pedazo de grúa firme al suelo y ella sola debe de consumir cada vez el 20% de la producción eléctrica de las placas (o más), pero es que no hay otra manera de desembarcar nada rodante porque el Aldebarán, el barco candray de servicio del parque ahora arrumbado y a la venta, tiene las bordas altísimas y fijas. En tiempos el Ejército usaba el más que «difunto» Cala Gamba, vaya valor que le echaban.

  5. José Antonio dijo:

    Para Keeper: No me he expresado ni medianamente bien.
    No me refería a la foto de los contenedores, que no tenía ni idea de su origen.
    Me refería a la furgoneta de la TV Canaria, la del video, que ésta si que ha navegado así hace cuatro días, para retransmitir las campanadas desde la Graciosa.
    Y, repito, que las «manos» que tienen en la familia Romero para entrar y salir de Orzola casi con cualquier tiempo, son de envidiar. Llevo unos cuantos miles de maniobras a la espalda entrando y saliendo de muchas ratoneras pero como lo de esa gente, nada.

  6. Marmer dijo:

    Lineas Marítimas Romero, luego cuando te asomas al mirador del Rio o llegas a Orzola tienes una sorpresa.

    José Antonio, había un lista 8ª del Ejercito de Tierra, pintado con verde tanque, que cuando hacía bueno cruzaba en Alboran a los peñones, creo que era un pesquero reconvertido con nombre de Virgen o de Santa, ¿sabes o alguien se acuerda del nombre?

  7. josé antonio de santiago dijo:

    hummm, creo que eran barcos de madera, creo que dos unidades, con una apariencia total de pesqueros arrastreros, los que en mi tierra se llaman «vacas» y aquí «gamberas»; hace años yo iba mucho a un foro llamado «Foro de la Armada Española», pero hace 4 ó 5 que lo dejé y ahí salían hasta fotos, sus tripulantes pertenecían a una sección del EdT llamada, me parece, «compañías del Mar», Virgen del Carmen podría ser, Melilla a Chafarinas y demás sitios estratégicos. Pero si lleva/n la lista 8ª, es que aún deben de dar guerra.

  8. Guillermo dijo:

    Era el «Santa Teresa de Avila» (la patrona de intendencia), construido como pesquero y adquirido por el Mº de defensa en 1976. De 92 Tons de desplazamiento y 23 metros de eslora, era operado por la AALOG 23 de Ceuta en la que se encuadra la Cia de mar de esta plaza.
    Un saludo y felicitaciones por la magnifica web

  9. Marmer dijo:

    Exacto, era Sta Teresa de Avila, aqui he encontrado algo más, ahora es arrecife submarino.

    http://www.wadhoo.com/t3/page3.asp?Id=76298&Rf=11&Rt=1&Np=113

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *