Eleonora Maersk

17 minutos de video tomados por un tripulante , con 397.71 metros de eslora, el Eleonora Maersk es el tercero de serie E de la Mærsk, (Emma Mærsk, Estelle Mærsk, Eleonora Mærsk, Evelyn Mærsk, Ebba Mærsk, Elly Mærsk, Edith Mærsk y Eugen Mærsk) botado en 2007 y construido en Dinamarca, su reino en cuanto a tamaño y capacidad acabo con la aparición de la serie Triple E y los aun más grandes actuales, sin embargo, aun cuenta con el mayor motor.

El barco no va con los 15000 Teus que le deben de entrar, desde la proa se ve el puente y los portillos de la habilitación, los de estribor sin cortina ,-). Una pena que no nos muestre la habilitación para chafardear un poco.

De lo que se ve, me ha llamado la atención la Sala de Control, con 56 metros de manga puede ser alargada a más no poder, pero carece de visión directa de la máquina e incluso de relojes, salvo unos amperimetros de un cuadro que está a la espalda de las mesas, todo va por ordenador, tienen unos 8 o 9 PC´s de sobremesa distribuidos a lo largo de un mamparo ciego y a correr. Vamos que puede ser la sala de máquinas o un zulo en Oslo.

Otra de las cosas que llaman la atención son: el puticlub del puente, el radar en la popa, la vista de la maniobra de proa desde lo alto del tope, el tamaño del bulbo o el tunel (inundable) del eje.

Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Barcos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Eleonora Maersk

  1. Ramon Lopez dijo:

    http://m.youtube.com/watch?v=c6L3QY1WrJg ¿Este de su hermana es mas completo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *