Incendio del Norman Atlantic

Una de las peores pesadillas para tripulantes, pasajeros y los equipos de rescate, en este caso encima de noche y con mal tiempo que dificulta escapar en botes o balsas, es pronto, pero de este desastre saldrán lecciones sobre el uso de esos artefactos. Las primeras informaciones sitúan al barco a 40 millas al noroeste de Corfu y no mucho más lejos de Brindisi, sobre las personas a bordo hay varias versiones que van desde las 466 que se informó al principio a las 478 actuales, en la zona del siniestro hay chubascos, y mucha mar con vientos que alcanzan fuerza 7 a 8 en la escala de Beaufort.

El fuego comenzó hacia las 02:30 UTC en el garaje del transbordador ‘Norman Atlantic’. En la operación de rescate participan siete barcos que estaban por la zona, cuatro lanchas de la guardia costera, tres helicópteros y dos aviones de las fuerzas aéreas griegas. La guardia costera italiana, por su parte, ha enviado un remolcador al lugar del suceso.

Sobre las 12:00 UTC los servicios italianos de rescate dicen que han salvado a 56 personas, así que la cosa se pone complicada.

NA incendio

Más info, video y fotos en:

Esta entrada fue publicada en Accidentes, Barcos, Salvamento y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *