Rotura de cabos

Breve informe del NTSB de la rotura de cabos del Harbour Feature, acabo apoyado contra un puente, pero éste era más sólido que el Puente de las Pías o el barco menos grande. En total, 1 millón de U$ en daños en el barco y 2.5 millones al puente, que estuvo cerrado casi dos meses. La culpa al práctico y al viejo por no amarrarlo adecuadamente.

hf

hf2

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Rotura de cabos

  1. Pepe Bermúdez dijo:

    No se por que le hechan la culpa a los prácticos, por experiencia se que los prácticos le recomiendan a los capitanes un número de cabos pero muchas veces por falta de personal o por que no tienen mas tambores o molinetes automáticos, ello hace que el capitán opte por no meter mas cabos.

  2. Marmer dijo:

    «Due to strong ebb and flood tidal currents on the Piscataqua River, a mooring plan will be provided by the Portsmouth Pilots upon boarding for the intended terminal, and masters should be particularly vigilant in minding and tending to their vessel’s moorings.”

    Supongo que consideran que el plan de amarre no era el más adecuado, la proa sobresalía 10 metros e hizo de vela con la corriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *