Costa Fortuna Cádiz

Va la primera foto, alguno dirá eso de reunión de pastores, ovejas muertas, pero ¿qué miran tan atentamente tantos oficiales?.

cadiz-costa-fortuna

Bueno, alguno ya sabrá por donde van los tiros, al cobrar los cabos el noray bolardo no ha aguantado y ha subido «pa arriba» para acabar a pique como un ancla de oportunidad, algo parecido a lo que pasó en el MSC Fantasía en Palma en 2009 pero esta vez no ha caído la pasarela, ni ha habido víctimas.

Lo mismo está pasando con los remolcadores, cada vez más super-barcos y remolcadores tienen más tiro en las maquinillas pero tanto los muelles como las bitas no están dimensionadas para ello, me podía extender con eso de que en España ingeniero viene de ingenio y en el mundo anglosajón de «engine», pero que cada cual saque sus conclusiones. Por supuesto, la culpa del que dijo «vira para hacer firme» y es que «Un misterio infinito la Fuerza es. Mucho por aprender aún queda»

cadiz-costa-fortuna2

cadiz-costa-fortuna3cadiz-costa-fortuna4

Y aquí, una bita que no aguantó a su remolcador, por no hablar de las de aluminio….

Esta entrada fue publicada en Accidentes, Arquitectura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Costa Fortuna Cádiz

  1. José Antonio dijo:

    Los norays ya hace años que vienen con su máxima resistencia grabada. Los he visto con 150 toneladas al tiro y, supongo, los habrá bastante más fuertes. De nuevos. Esto, para empezar, implica que no es conveniente dar más de DOS estachas de crucero al mismo noray porque las estachas tienen una carga de rotura superior a las 75 toneladas cada una. Y para mas INRI no trabajan a cizalla, sino a «descabezar» y «sacar» el noray de su anclaje en el muelle.
    Pero, además, quién garantiza que los pernos están metidos en la mezcla adecuada de hormigón y pasta especial? Y que, lo mismo que se agrita / resquebraja un muelle, no se está desintegrando la base, en mayor o menor medida? O perdiendo resistencia los pernos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *