Long hope

Long Hope – ASOCIACIÓN EX-MARINOS DE NORUEGA

Entre 1955 y 1994, más de 12.000 marineros españoles trabajaronen la marina mercante en Noruega. 12.000 trabajadores que tuvimos que abandonar España para buscar un futuro mejor y decidimos hacerlo en este país nórdico, considerado un referente mundial en la protección de los derechos sociales.

Durante años, trabajamos en duras condiciones y con contratos legales, pagamos impuestos (se nos retuvo el 45% de nuestros salarios) y aportamos miles de millones de coronas a las arcas noruegas. A pesar de todo, ahora el país nórdico no nos quiere pagar las pensiones que nos corresponden, alegando que, al ser marineros, “no residíamos en territorio noruego”. Una excusa ridícula a todas luces.

Petición dirigida a: Erna Solberg

Gobierno de Noruega: pague las pensiones a los 12.000 marineros españoles que trabajaron en su país
Asociación de ex-marinos Noruegos (Long Hope)
Petición creada por Asociación de ex-marinos Noruegos (Long Hope)

Esta entrada fue publicada en Derecho y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Long hope

  1. Carlitos dijo:

    Es absolutamente penoso que a los marinos no se les paguen las pensiones por lo que cotizaron, pero es consecuencia lógica de lo que piensan en los paises desarrollados que son los marinos en banderas de conveniencia o segundos registros. Para ellos no son trabajadores, no son personas. Cuando ahora un barco noruego va tripulado por filipinos o birmanos, a nadie se le pasa por la cabeza que ese trabajador tenga ningún derecho similar a un noruego. Pues visto desde ahora y mirando hacia a trás ese es el trato que dan a los españoles: Vosotros no erais trabajadores, erais unos seres que viviais dentro de los barcos.

    Desde luego que los sindicatos mundiales tienen mucho que hacer en el sector de marina mercante. Porque la lucha de clases tiene poco sentido en empleados de compañías estatales con mil derechos, pero mucho en los trabajadores invisibles que no son tratados como personas.

  2. pepeiño dijo:

    estos noruegos si que saben defender a sus ciudadanos ,,,,,no como otros que los recogen en las playas con mantas y bocadillos y al llegar a tierra les dan vivienda ,comida y una pensión de 416 € ,así les va a algunos y así les va a otros ,los noruegos tienen un fondo de pensiones de 400 mil millones de coronas en la reserva ,,,¿porque sera ? pues porque son listos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *