Ebola

Los del Departamento de Sanidad de EEUU han hecho una infografía con información genérica sobre el Ebola, no es para tirar cohetes pero es básica y sirve de guía, indica la zona afectada, como se trasmite, (aquí aparecen los animales infectados como otra vía), los síntomas y que tras 21 días se acaba la pesadilla. Quien quiera leer un poco más, puede acceder a la web del CDC del Gobierno de los EEUU (aquí). También se monto un buen pollo con la gripe aviar y al final sobraron las vacunas, puede que estemos en un caso parecido y sobre-reaccionando.

Ebola

Más parcos en gráficos, los del USCG han sacado un boletín informativo para los marinos.

Lo gracioso de estas enfermadas exóticas es que si el barco acaba recalando en uno de esos países y navegando al tramp es posible, pues como que poco puedes hacer, bueno, algunos se ponen hasta el culo de gin tonics por aquello de los mosquitos, pero todas esas recomendaciones de no viajar o no exponerse a los infectados quedan en papel mojado. Igualmente en el caso que tengas que tratar con posibles viajeros infectados, eso de que rellenen un formulario, recuerda a la hoja de la visa de EEUU que pregunta si tienes antecedentes nazis o vas con intención de atentar, seguro que todos los que quieren visitar el país, les ponen que no.

Con 21 días de propagación excepto los que crucen por el desierto, todo el mundo está al alcance de algún infectado, incluso esos del desierto pueden ir pasándose el relevo hasta llegar al Pirineo, pero la puesta en marcha de lazaretos y cuarentenas hoy en día parece inasumible, en cualquier caso, seguro que se inventan algo para humillarnos más en los aeropuertos y es que un fundamentalista kamikaze e infectado ahora puede tenerlo a huevo.

Esta entrada fue publicada en Cubierta y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *