Recordatorio de la OMI de las nuevas enmiendas al SOLAS que han entrado en vigor el 1 de Julio, desgraciadamente estos siguen haciendo negocio y en libro no está disponible salvo pagando.
Entre otras cosas:
- Obligación de tener como mínimo dos VHF portatiles ATEX para los bomberos en caso de incendio. Esto son cuatro perras para una naviera, un botín para los fabricantes del norte y es una pena que para los barcos ya construidos sea obligación en 2018. Los Estados y armadores responsables seguro que ya los tienen, el problema son los armadores cutres que escapan hasta el último día.
- Cambios en los ejercicios con ERAs, formación y medios para su relleno y respetos a bordo. Lo de rellenar, en extranjeros ya se hacía en los 90 y seguramente antes, luego apareció el de las homologaciones de los rellenos, las responsabilidades y el sursumcorda para que fuese más chollo enviarlos a tierra. Salvando las distancias como la certificación de Gas Free por un terrestre
- Mejora de los equipos contra incendios en los garajes de los ro-ro. Medidas necesarias, ya que se han quemado en los últimos años más de media docena. Nuevamente solo son para las nuevas construcciones
- Reducción de ruido de las nuevas construcciones tanto en la sala máquinas como en los otros espacio, (Lastima que lo motoruidistas de recreo se escapen del SOLAS)