Enmiendas SOLAS en vigor

Recordatorio de la OMI de las nuevas enmiendas al SOLAS que han entrado en vigor el 1 de Julio, desgraciadamente estos siguen haciendo negocio y en libro no está disponible salvo pagando.

Entre otras cosas:

  • Obligación de tener como mínimo dos VHF portatiles ATEX para los bomberos en caso de incendio. Esto son cuatro perras para una naviera, un botín para los fabricantes del norte y es una pena que para los barcos ya construidos sea obligación en 2018. Los Estados y armadores responsables seguro que ya los tienen, el problema son los armadores cutres que escapan hasta el último día.
  • Cambios en los ejercicios con ERAs, formación y medios para su relleno y respetos a bordo. Lo de rellenar, en extranjeros ya se hacía en los 90 y seguramente antes, luego apareció el de las homologaciones de los rellenos, las responsabilidades y el sursumcorda para que fuese más chollo enviarlos a tierra. Salvando las distancias como la certificación de Gas Free por un terrestre
  • Mejora de los equipos contra incendios en los garajes de los ro-ro. Medidas necesarias, ya que se han quemado en los últimos años más de media docena. Nuevamente solo son para las nuevas construcciones
  • Reducción de ruido de las nuevas construcciones tanto en la sala máquinas como en los otros espacio, (Lastima que lo motoruidistas de recreo se escapen del SOLAS)
Esta entrada fue publicada en Derecho y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *