Plan de Escape

Tenía pendiente esta película desde que me la comentara Luis, ayer la encontré y la pude ver (en el cine y a la hora que me interesaba, por supuesto), se deja ver, aunque me recordaba a esas que venían en el maletín y cuando el viejo preguntaba cual iba a poner a las 2000, todos pedían la de los tiros, que en ingles y de pensar no se entendía nada.

La pelí trata de un ingeniero experto en fugas, Stallone, que entra en una prisión de máxima seguridad para probar su fortaleza y le dejan allí vendido. Dentro hay otro abuelete, Schwarzenegger, que se hace su amigo y juntos intentan escapar. La verdad es que es mejor que ese resumen, pero sin tirar cohetes.

escape-plan

Ahora, si seguís leyendo me cargo alguna de las sorpresas de la película, SPOILER, bueno una de las gracias, es que la prisión está en un mega-barco que navega en aguas internacionales y calmas, de ahí el interés para que viera la película, el barco es una especie de bulkcarrier o OBO duplicado en manga por los efectos especiales, así cuenta con dos puentes imposibles o dos chimeneas, en alguna toma parece un ULCC tipo «Santa Maria» o Batillius, que fué el mayor del mundo con 553.000 toneladas foto, posteriormente superado por el Jahre Viking tras su alargamiento.

Uno de los momentos más ambientados, es cuando el oficial filipino, sí, estos también los llevan, se enfrenta a Stallone en el control con una llave del 13-14 (x6 con los efectos), como suponéis, al asiático no le pagan por dar mamporros, ni es el protagonista, así que es neutralizado, hecho esto, tras un vistazo del control, Stallone manipula el ordenador y tumba la planta del barco con una facilidad y familiaridad que merece el título de maquinista de 1ª.

No sigo para no contar todo, pero la idea de tener un barco prisión en aguas internacionales igual no tardará mucho en ser una realidad, para qué andarse con tonterías en Guantanamo si se puede ocultar todo, aunque fuera de toda ley…, para qué tener una prisión si se puede eliminar el problema.

escape-plan2

Esta entrada fue publicada en Barcos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *