Informes investigaciones

El primero es un MAIB de un golpe del buque tanque Apollo cargado con 22000 toneladas de Gasoil contra el muelle de Tilbury, en el Támesis el 25 de julio de 2013. Durante el reviro la fuerte corriente del rió le llevo a pegar contra el muelle dañando tanto el petrolero y el muelle, se destaca que es el cuarto accidente provocado por las fuertes corrientes en la misma zona.

En el momento del golpe en el puente había dos prácticos, uno de ellos se estaba examinando y aunque no estaba todavía capacitado, se encontraba dando los «consejos», además en el puente estaban el oficial de guardia, el timonel y el Capitán que acababa de entrar.

El otro es un ATSB del accidente fatal de un tripulante del Toucan Arrow machacado entre la grúa portico del bulkcarrier y la tapa de escotilla, se puso a trabajar si avisar al operario de la grúa y cortar la corriente a esta, las alarmas luminosas y sonoras no fueron muy eficaces.

Aquí en casa, la CIAIM ha hecho publico el informe de la embarrancada del bulkcarrier Cape Baltic en el fondeadero oeste del puerto de Gijón, el 28 de enero de 2013, y la del Nuevo Mugardos en la entrada de la Ría de A Coruña, el 25 de noviembre de 2013.

Por otro lado, la maniobra de reviro del Girolata merecería una interesante investigación pero los franceses son más parcos.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Informes investigaciones

  1. jose antonio de santiago dijo:

    Hola, bueno, nunca hubiera imaginado usar los botes salvavidas como defensas pero parece que funciona, ya lo creo.

  2. Marmer dijo:

    El «abordado» también está con máquina, se ve el aguaje de la lateral a proa y como va cayendo hacia su babor. Lo de los botes como defensas cojonudo y encima más seguro que usarlos en ejercicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *