Dos barcos más para Trasme

Trasme sigue dando juego, el Diario de Cadiz anuncia que el 29 de Mayo firmaran un contrato para construir dos nuevos barcos con Navantia.


El diputado socialista explicó que la consecución del acuerdo para la construcción de dos buques tipo ro-ro (portacontenedores) volverá a reactivar la parte civil en el astillero de Puerto Real, algo que ya inició con el primer corte de chapa para los cascos de tres quimiqueros.

Los dos buque para Trasmediterránea tendrán 209 metros de eslora por 26,5 de manga. En ese sentido, destacó que con los pedidos ya garantizados, el dique de Matagorda tiene aseguradas 13 millones de horas de trabajo, que llegan a más de 15 sumando los trabajos que se desarrollarán en San Fernando. De ellos, la mitad será para la industria auxiliar y la otra mitad la realizará la plantilla. Esto supone asegurar trabajo en la Bahía para los próximos seis o siete años.

La consecución de estos dos buques civiles se une a los cascos de los tres quimiqueros para Vulcano, cuyas labores ya se iniciaron hace varios días. Además, el inicio de la construcción del Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) dará inicio en el primer trimestre de este año.

Aunque la noticia es la futura firma del contrato, llama la atención la de figurantes que aparecen en el texto.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *