Cape Med – Le Sheng (acero chino)

Según dice Europa Sur, el accidente ocurrió a las 4:05 de la mañana, cuando el Cape Med salía de Gibraltar y el Le Sheng se dirigía a Bahía para operaciones de aprovisionamiento. Hasta el lugar del abordaje se desplazaron la Salvamar Dubhe y el remolcador Luz de Mar, aunque no fue necesaria su intervención porque los daños materiales sufridos por los buques tras la colisión no afectaron a su flotabilidad.

No menciona la contaminación, que suele ser un daño material, pero parece que no hubo, ya que Salvamento Marítimo, retiro los medios según dice el Diario, una suerte que el «Le Sheng» no pincho un tanque de bunker al «Cape Med», seguramente llenados en Gibraltar, y visto el pelaje del bicho con capacidad para miles de toneladas de IFO 380 (Capapote puro y duro).

Los barcos están detenidos, en todo abordaje los dos son culpables aunque en distinto grado, pero habrá que esperar a la investigación de la CIAIM para saber cuales fueron las causas y quien metió la pata, ya que obviamente hay un error humano. Si chafardeais en localizatodo, parece que el abordaje fue a 4 millas al sur de Punta Europa fuera ya de la Bahía. En esa zona suele haber un hilero de corriente muy fuerte, que hace que rumbo verdadero y efectivo tengan a veces 20 grados de diferencia.

El Cape Med es un Kawasaki de la K-line construido en Japón y aunque el chino le clavo la proa, provocandole la inundación de una bodega y un tanque de lastre, las fotos de Juan G Mata hablan por si solas y el Le Sheng se merece las 5 estrellas EuroNCAP por su deformación en la proa para absorber el golpe. En fin, que si ese es el punto estructural más fuerte, ¿cómo será el resto?

Came Med

LeSheng

Esta entrada fue publicada en Accidentes, Arquitectura, Cubierta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Cape Med – Le Sheng (acero chino)

  1. jose antonio de santiago dijo:

    Hola, pero seguro que el chino lleva el «habitáculo» indeformable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *