Salvadores salvados

El 22 de mayo el Centro de Salvamento Francés de de CROSS Corsen recibió la llamada del yate de 13 metros «Nenette» avisando que se encontraba en problemas a 80 millas al Oeste de Brest, las averías no se podían reparar por la tripulación y solicitaban remolque.

El arrastrero francés «Celacante» con 6 tripulantes puso proa a él, a las 4 de la tarde hacían firme el remolque y ponían rumbo para puerto, cuando estaban a 2´ al través del faro de Pierres Noires, el remolque partió. Al intentar recuperarlo, el pesquero engancho la hélice en el cabo y quedo a la deriva.

Eran las 11 de la noche y la situación se complicaba, mientras la tripulación del pesquero abandonaba éste en una balsa, desde CROSS Corsen movilizaban la embarcación de rescate «SNS 151 – La Louve», se activaba un helicóptero Lynx de la armada y otro más con un equipo médico. Al filo de la medianoche, la lancha consiguió recuperar a dos de los náufragos del agua y el helicóptero saco a los otros cuatro. Por su parte, la tripulación del velero pudo fondear y quedarse a la espera de remolque, que le facilito la embarcación de salvamento «SNS 065 – Jean Cam».

celacante

celacante2

Esta entrada fue publicada en Salvamento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *