Ciudad de Palma

Varios comentarios preguntando sobre el caso del Ciudad de Palma en 1992, es una historia vieja y triste donde dos buenos marineros murieron asesinados a manos de un desconocido, creo que nunca se consiguió detener al asesino.
Han pasado muchos años y son recuerdos de lo contado por los que lo vivieron de primera mano, era el año 1992, antes del comienzo de la Olimpiada y la Expo sevillana, el Ciudad de Palma sustituía al «Manuel Soto» o al «J.J. Sister», (el Soto creo que ya estaba en venta en Algeciras o ya vendido, lo más probable era que cubriese la varada del J.J.) en la línea Cádiz – Canarias.

Dos marineros del transbordador Ciudad de Palma, que cubre la línea Tenerife-Cádiz, murieron asesinados durante la travesía, apuñalados presuntamente por uno de sus 241 pasajeros, según la Compañía Transmediterránea. Los cuerpos de Daniel Balboa Bravo, de 47 años, y Mateo Mena Matías, de 52, fueron hallados sobre la cubierta a las 7.45 de ayer. La policía sospecha que el agresor, un pasajero que se comportó de forma extraña, se arrojó al mar. Un familiar de uno de los fallecidos resultó herido en el puerto de Cádiz por un balazo de la policía.

Los 241 pasajeros y 78 tripulantes del barco Ciudad de Palma descubrieron al amanecer del viernes el temblor de la novela negra. Todos menos uno fueron reunidos por el capitán del barco en el salón de proa. El objetivo de la macabra asamblea era nada menos que descubrir a un asesino. Dos marineros habían sido cosidos a cuchilladas de madrugada durante la travesía entre Tenerife y Cádiz. El único viajero ausente fue descrito por el capitán como «un individuo de unos 50 años, de pelo negro y rizado, complexión débil y aspecto desaliñado, que deambuló haciendo cosas raras los dos días que duró la travesía». Los cinco guardias civiles que viajaban custodiando un cargamento de dinero no pudieron ver nada. Se sabe que le asomaba un machete en el bolsillo, pero nadie conoce el nombre ni el paradero del asesino del barco.

No cuentan el valor que le echo el Agregado cuando los civiles le decían: «pasa tu primero, que conoces el barco».

Todo eso fue un Viernes 13 marzo de 1992, el ferry llegaba a Cádiz en la mañana del sabado, los recortes son de la edición impresa de El País, (el único con una hemeroteca tan antiguo on line)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Ciudad de Palma

  1. misandra dijo:

    mi comentario es que mateo mena macias era el padre de mis hermanos y que no podemos entender que la policia no pudiera encontrar al aseeino de el en un barco que es un espacio relativamenta pequeño porque eso de que se tiro por la borda nosotros no lo creemos y que despues de 16 años mi hermano que fuel el familiar que la polica disparo no aya tenido una indecnizacion ni un juicio para compensarle lo que le hizo el agente que le disparo y tampoco podemos entender porque salvamento maritimo no mando un medico para salvar la vida del padre de mis hermanos que tardo dos horas en morir no hicieron bien su trabajo y le costo la vida a el porque podian haver salvado a mi padrastro pero se preocuparon mas de otras cosas que de el si es verdad que un pasagero llevaba un puñal porque los policas no se lo requisaron todo fue muy raro en este caso que parece que a nadie le interesa saver que 4 niños de menos de 10 años se quedaron sin padre y que dos mujeres se quedaron viudas y lo peor que dos hombres estupendos perdieron sus vidas por cumplir con su trabajo y un o unos asesinos siguen sueltos porque la justicia en este pais si no tienes un nombre o poder no funciona para todos por igual gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *