Accidente del Seahawk «Indian 617»

La bueno de los americanos es que publican sus investigaciones para que se les pueda echar un ojo, incluso la de los accidentes en los que está envuelta su Armada, en este caso es el accidente del Indian 617, un MH-60S Sea/Knighthawk que fue barrido por una ola cuando había tomado en la cubierta del destructor USS William P. Lawrence. El resultado fue la perdida de dos vidas en el Mar Rojo

Aunque el informe dice que la Comandante del destructor actuó dentro de los margenes permitidos de operación con helicópteros (buenos margenes), no hizo todo lo que pudo, ni supo valorar que navegando a más 30 nudos! con mar de viento de 2 metros los destructores de su clase son propensos a embarcar agua en la cubierta de vuelo.

Para permitir la toma del helicóptero, el destructor puso rumbo 130º para tener el viento del NW 30 nudos y la mar por popa, una vez con el helicóptero en cubierta cayo al 190º mientras navegaba a más de 30 nudos para reunirse con el grupo de combate del Nimitz en el Mar Rojo, mientras evolucionaba no se apreciaron balances significativos, pero al alcanzar el rumbo de 190º empezó a dar balances de 12 grados a estribor, cayo 5 grados más al 195º empeorando la situación, ahora los balances eran de 16º, en uno de ellos un «muro» de agua se abatió sobre la cubierta de vuelo, golpeando la cola del Helicoptero mientras estaba aun con los rotores girando y siendo trincado a cubierta. El helicóptero cayo al mar y dos tripulantes no pudieron salvarse.

carrierstrikegroup

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *