B/P Robero rescata a tres chavaletes

La operación la ha coordinado el USCG en «casa cristo», concretamente a 1200 millas al este de Cabo Cod. Los controladores del Centro de Salvamento del Distrito de Boston recibieron sobre las 6 de la mañana de ayer, la emisión de una radiobaliza de 406Mhz correspondiente al velero francés de 42 pies «Tao».

El velero se hundía y tenían que abandonar, desde Terranova despego un HC-130 a la vez que pidieron ayuda a los barcos en la zona, cuando el «hercules» localizó al velero a las 11 de la mañana les largo bengalas, radios portátiles y balsas, a su vez, desde el centro de salvamento se desviaba al pesquero español Robero, que rescato sobre las 14 horas a los tres franceses, dos de ellos de 79 años y el tercero de 72. Posteriormente, según indica la nota de prensa, el pesquero los traslado al barco hospital español «Esperanza». Aquí surge la duda si el «Esperanza del Mar» estaba tan al norte o se trata de otro barco hospital

Nota de Prensa y video del rescate de los náufragos al pesquero.

robero

Esta entrada fue publicada en Salvamento y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a B/P Robero rescata a tres chavaletes

  1. juan dijo:

    Efectivamente, se trata del B/H «Esperanza del mar. Desde 2013 hace las campañas de mayo y junio en esa zona del Atlántico.

  2. Marmer dijo:

    No sabía, gran trabajo el del Esperanza y envidia de muchos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *