MAIB Safety Digest

Los ingleses han publicado el resumen de seguridad del primer trimestre, como siempre dividido en mercantes, pesqueros y placer.

En la parte de los mercantes, catorce casos interesantes, destaco uno cuantos para picaros y que le echaeis un ojo, como también viene siendo costumbre,está el habitual accidente de disparo de botes salvavidas durante un ejercicio, afortunadamente sin muertes. Sin salir de los salvavidas, destaca el del bote cerrado con la batería sulfatada, se había creado una atmósfera no respirable en su interior y recuerda considerar como espacios cerrados a estos «Tutuki Splash».

boteceradoespaciocerrado

También tenemos el golpe de un Fast Ferry de aluminio de 112 metros a una defensa que le origina la inundación de la sala de máquinas en un patín. Sobre este modelo, ya salió un informe hace tiempo poniendo a parir los ángulos ciegos que hay desde el puente (carece de alerones).
escala

Otros de los casos tratados son el accidente del práctico, que cae sobre la lancha al faltarle la escala en la regala o el marinero que se fue por ojo tras el cabo por una gatera. En fin, que se le puede echar un vistazo. Sobre la parte de los pesqueros, con la racha que llevamos en casa, debe ser tema a tratar en otras latitudes y de los de placer, mejor esperamos al verano.

porojo

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *