Las Carga el Diablo y las descarga el viejo

Informe del MAIB del accidente con una puerta estanca que estuvo a punto de costarle la vida a un mecánico del Eurovoyager (ferry gemelo del desguazado Wisteria).

Al salir a la mar para cruzar de Ostende a Ramsgate, el Capitán, tras avisar por megafonía desde el puente, cerró las puertas estancas como Dios manda, dejándolas en remoto, lo que quiere decir, que una vez se deja de dar a abrir en local, la puerta vuelve a su posición seleccionada de cierre, la mala fortuna y alguna cosilla más, acabó cazando a un mecánico.

Accidente que no hubiera pasado en muchos otros trasbordadores, donde para cerrar una puerta estanca en la máquina hay que escribir al Ministro de Marina, y luego en presencia de Primero, Jefe y demás autoridades, cruzar los dedos para que funcione y hacer los honores. Evidentemente estamos hablando de un cierre momentáneo o prueba local, porque… a ver quién va a demorar el paso de la cofradía de la grasa ¡qué no están para tonterías mientras trabajan!.

Es costumbre, por comodidad sobretodo, navegar con las puertas estancas abiertas, y el mando en el puente en abrir, ya que se supone, que allí se tomaran las decisiones para salvar el buque, (como sacrificar a los de abajo sin contemplaciones!¡), bromas a parte, en este caso, el mando estaba en remoto, faltaba la señalización (recomendada) de lo anterior, la puerta era de carreras, el croata demasiado grande para el tamaño de la puerta, había inspección y luego la gente se olvida de cerrar tras abrir y ….

Recomendación tras el desaguisado, revisar y regular la velocidad de cierre, tenerlas en local y mantenerlas siempre cerradas en navegación, ésto probablemente implique que se disparen los fenómenos paranormales, y un gran número de cofrades sea capaz de atravesar puertas que en el puente marcan cerradas.

Implicitamente de la recomendación sacamos, que no se revisa la velocidad de cierre, que el sistema es mejorable, que se navega con las puertas abiertas y que el sistema de inspecciones no evita nada de esto.

Buzo del paisano tras parar la puerta como si fuera del mismo Bilbao«

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Las Carga el Diablo y las descarga el viejo

  1. Íñigo dijo:

    Parece una medida de seguridad tan clara que sorprende que haya gente que no la cumpla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *