Lafayette, petrolero transformado en factoría

Es el barco más grande dedicado a procesar pescado, se trata de una antiguo petrolero de 229 metros transformado en barco nodriza para intereses chinos, aunque ondea la bandera rusa, y los pesqueros que ahora le acompañan son peruanos, a ver quien es el guapo que esquilma, que le pone el collar al perro.

Construido en Japón en 1980 como petrolero ha lucido los nombres de Freeport Chief, Dorsetshire, Protank Orinoco y Vemacape. En 2008 entro en dique y 120 millones de dolares despues salio convertido el mayor factoría del mundo con 50000 toneladas de GT.

Foto en shipsppotting atracado en Las Palmas hace un tiempo, ¡qué haría por allí!, ¿buscando petroleo?


© Piotrowski Remigiusz


© Aleksi Lindström

Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Barcos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Lafayette, petrolero transformado en factoría

  1. Yago G. Sobrado dijo:

    ¿Es este el que salió de Ferrol con todo avante en el momento que se denunció que llevaba menores a bordo en régimen de esclavitud? Por supuesto nada se investigó, no estaba NAVANTIA para algarabías…

    ¿Pero en Las Palmas?, ¿cúando fué eso?. Si en la revista Mar del ISM hacían hincapié, no hace ni dos meses, del férreo control establecido para evitar las descargas de pesca ilegal.

    En fin, hablando en serio; a mi porque me faltan duros, que si no lo fletaba para recoger a los 30.000 subsaharianos que dicen esperan a cruzar a la europa africana y me los llevaba a todos, en plan patera, para descargarlos en Ostende. Por una política común en inmigración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *