No todo van a ser destrozos y malas noticias, ayer dos técnicos de operaciones especiales (de la Base Estratégica de Fene) y un rescatador han descendido desde el helicóptero Helimer 209 hasta la cubierta del Esnaad 715.
Esta operación de descenso desde el aire revestía gran dificultad, debido a la adversidad de las condiciones meteorológicas –con vientos de 40 nudos y olas de hasta 7 metros de altura-. En la jornada de ayer ya se había intentado, pero finalmente hubo que desistir debido a la peligrosidad.
Con la asistencia del personal de Salvamento Marítimo a bordo del Esnaad 715, a las 12.20 horas el SAR Gavia ha hecho firme el remolque.
A continuación los técnicos y el rescatador han sido izados al Helimer 209 y han regresado a la base de A Coruña.
¿¿Alguna idea de porqué abandonaron ese precioso barquito??
De buena gana se lo compraría a SASEMAR para hacer servicios en Algeciras…