Esnaad 715

Otro dificultoso rescate en Galicia, de la Web de Salvamento Marítimo:

esnaad 715 2

Los cinco tripulantes del buque Esnaad 715, que se encontraba en peligro de hundimiento 50 millas al Noroeste de A Coruña, han sido rescatados esta tarde por el helicóptero Pesca II y trasladados a Viveiro (Lugo).

A las 15.05 horas se ha recibido una señal de socorro procedente del buque, de 50 metros de eslora y bandera de los Emiratos Árabes Unidos, y posteriormente se ha confirmado que estaban en peligro de hundimiento.

De inmediato desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre se ha movilizado el helicóptero Pesca II, de la Xunta de Galicia, y el buque de SAR Gavia, de Salvamento Marítimo

El Esnaad 715 –acabado de construir en 2014- había salido del puerto de Roterdam (Países Bajos) y se dirigía a Abu Dabi. El barco pertenece a la categoría de “suppliers”, dedicado al transporte de personal, equipos o agua potable para apoyo a instalaciones offshore.

A las 18.30 el buque no se ha hundido. El SAR Gavia se está dirigiendo a la zona para evaluar su situación y se espera que llegue alrededor de las 22.30.

Pero una vez visto el barco, clasificado como «Safety Standby Rescue Vessel» en las especificaciones del propio astillero y vistas las fotos, donde no se aprecia que la situación sea muy desesperada, habrá que conocer que les motivo a pedir sopitas y a abandonar tan precioso barco.

Los Patrulleros SAR, de los que SASEMAR tiene alguno, son muy balanceros y duros para poder cumplir con las especificaciones de remolque y velocidad, pero cuentan con unas aguerridas tripulaciones, muchas de ellas curtidas en la pesca de altura. En el caso del Esnaad 715, quizá una combinación de excesiva velocidad y mal tiempo les dejo sin máquina. Tras quedarse como un corcho dando saltos, igual los filipinos decidieron que el jeque no les pagaba lo suficiente, en cualquier caso, interesante premio si se consigue su remolque y habrá que estar pendiente a lo que nos cuente la prensa del accidente.

Esta entrada fue publicada en Accidentes, Cubierta y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Esnaad 715

  1. Este invierno SASEMAR no da abasto para atender tanto rescate. Hoy se ha reproducido la noticia de uno de bandera española que se ha roto por la mitad en la costa francesa. De este que llevaba un quinteto de filipinos han dicho en el telediario que una ola había invadido el puente. Pero las imágenes no muestran los portillos rotos.
    Según parece va una salvamar a intentar darle remolque, un botín suculento.

  2. Yago G. Sobrado dijo:

    ¿Una Salvamar?

    No hombre. Quien ha ido a tratar de dar el remolque es el SAR GAVIA, que es un remolcador. La gesta de «cobrar» semejante pieza con una lancha de aluminio creo que no hubiese estado al alcance ni del mismísimo Capitán D. Francisco Ribera…

    El barco partido en dos al que también haces referencia ha sido el LUNO, construido en el 94 y perteneciente a la naviera vasca MURUETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *