Margaret Hill detención

Más miga tiene la detención del Margaret Hill por la Agencia Medio Ambiental Británica (aquí todos detienen, dentro de poco hasta los ornitólogos en EEUU). La detención se ha efectuado por sospechar que se llevaban el barco a desguazar ilegalmente por Asia.

El Margaret Hill, uno de los primeros LNG, fue construido en noruega en 1974, nombrado LNG Challenger desplazaba 50000 toneladas, con 250 metros de eslora y contaba con 5 tanques Esféricos Moss, construido como segundo prototipo, no sufrió las rigurosas pruebas de presión de su gemelo el Norman Lady. En 1998, durante una revisión previa al cambio de management, se le descubrieron una serie de cracks en la soldadura que afectaba a todos los tanques, hechas las oportunas reparaciones se extendio su vida util por el DNV.

Antes de que los ingleses sospecharan el destino de sus asbestos, paso un tiempo en Ferrol con el rumor de que lo iban a transformar en la primera planta flotante de LNG, pero la crisis parece que les ha ganado a los armadores.

Margaret Hill Copyright Chris Allen

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *