Hasta el infinito y más allá (n)

China Shipping Containers Lines ha anunciado que va aumentar la capacidad de los cinco barcos de 18.400 Teus que tenía contratados con el astillero de Ulsan (Hyundai Heavy Industries), la intención es hacerlos de 19.000 Teus superando el récord mundial en el de tamaño de los Triple E de la Maersk. El primero se espera salga en noviembre y los otros cuatro en el primer trimestre de 2015.

Con la ampliación los barcos se irán a los 400 metros de eslora, 58.6 metros de manga y 30 metros de puntal, valorados en 136 millones de U$ cada uno, dicen que esta pequeña ampliación solo les va suponer medio millón más.

Aunque estos gigantes no podrán pasar por el nuevo Canal de Panamá, (si es que lo acabamos), una de las consecuencias de su aparición es el desguace masivo de containeros panamax, cosa que se acentuará cuando se abra el nuevo Canal, ya que estos no aprovechen todo su potencial.

Infografia del LLoyd List

Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Comercio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hasta el infinito y más allá (n)

  1. Juan dijo:

    A mí no me parece ninguna buena noticia la construcción de estos gigantescos portacontenedores, son un peligro terrible la cantidad de mercancía peligrosa que pueden llegar a transportar, a ver quién es el que les echa mano, después de ver como se partía en el indico uno más pequeño hace meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *