Temporal

Alguna ola anómala o gigante también ha llegado a la costa, video de Foz do Douro, todo parece divertido hasta que una ola arrasa el aparcamiento y a la gente que está mirado. En Valdoviño tres personas han sido arrastradas y varios surferos también han requerido asistencia en Vizcaya y El Hierro, los temporales están muy bien en cabo culo y por la tele, pero no son una atracción de feria y jugarse el pellejo por placer no parece muy acertado, a la mar hay que tenerle respeto, no todas las olas son iguales y a las Tres Marias hay que sumarles de vez en cuando una ola anómala.

Eso en tierra, en la mar el portacontenedores OOCL Belgium se encontro el temporal en medio del Atlántico y dio balances de mas de 40 grados, el del segundo 24 es un balance de campana, lastima no tener un inclinometro para saber hasta donde escora.

Imágenes de la plataforma Statoil’s Oseberg Alpha en el mar del Norte, en previsión del temporal la producción se había parado, el personal no esencial retirado a tierra, ya que con olas de 20 metros poco pueden hacer los remolcadores, además de pasarlo peor que los de la plataforma y el servicio aéreo no funciona, así que estaban solos. Afortunadamente no ocurrió como con la Ocean Ranger.

Esta entrada fue publicada en Cubierta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Temporal

  1. GS2008 dijo:

    Sólo los profesionales sabéis lo que puede llegar a hacer la mar, por eso la respetáis. El resto… a correr, esto confirma lo que me dijo un oficial de submarinos: para hombres los de la mar. Saludos.

  2. recalde dijo:

    Se ha suprimido el video del containero, ¿no seria muy verídico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *