Nuevo Canal de Panamá

Mientras que Felipe II se echo atras para evitarnos una inundación, (creía que un mar estaba mas alto que el otro), parece que ahora a la UTE de constructoras no le llega con lo presupuestado. Como dice mi mujer, nada nuevo bajo el Sol, cada día Hilary en Tu casa a juicio tiene imprevistos para salirse de presupuesto y dejar algo sin hacer. Afortunadamente, en la TV no tienen que acudir a papa estado para que les eche un cable. Igual con el canal pueden hacer una mega-piscina tipo calatrava y hasta la próxima.

Lloyds List

THE construction consortium leading the Panama Canal expansion project has threatened to suspend the work due to concerns over a $1.6bn cost overrun.

An expanded Panama Canal is planned to accept larger vessels from 2015, including boxships of around 13,000 teu, compared with the current limit of 4,500 teu.

The Grupo Unidos por el Canal consortium has given the Panama Canal Authority 21 days to respond to a letter, in which GUPC claims that the ACP is responsible for meeting the additional costs.

Construction work will meanwhile continue on the lock system said GUPC, which includes Spain’s Sacyr Vallehermoso, Impregilo of Italy, Belgium-based dredging company Jan De Nul and Constructora Urbana of Panama.

Canal administrator Jorge Quijano replied, saying that ACP expects the consortium to «respect the contract that they themselves accept and signed».

He said the consortium sought «to force the organisation to negotiate outside the terms established in the contract».

The simmering row over additional construction costs comes in the 100th anniversary year of the opening of the Panama Canal.

GUPC won the contract to design and build a third set of locks with a $3.1bn «best value» bid in 2009, a tender that did not exceed the ACP’s allocated price of $3.5bn.

In a 2013 year-end report, the ACP said that the expansion programme was 70.7% finished, with «several components completed such as the dredging of the Atlantic and Pacific entrances» and that the construction of the new locks was 64% complete.

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Nuevo Canal de Panamá

  1. j.r dijo:

    Y asi es como se demuestra que las empresas españolas se creian las reinas del mundo: Se sacaba a licitación una obra, se ofertaba hacerla por debajo del resto de empresas (pa chulos nosotros que con 4 perres hacemos 10) y luego vamos al gobierno con los famosos sobrecostes!!!. Ojala les obliguen a terminarla y a pagar por la demora!!.

    Es es Marca España

    Sacyr suspende las obras del Canal de Panamá
    http://www.lne.es

  2. jose antonio de santiago dijo:

    No siempre es así, si no nadie de fuera contrataría a las empresas ni para reparar un bote de pesca; en este caso y por la época de la adjudicación, 2009, cuando aquí ya estábamos casi hasta el cuello, el gobierno de entonces debió de echar una buena manecita con los contratantes para dar alguna de cal en el negro panorama y apuntarse al consecuente carro propagandístico. Sacyr también se metió en berenjenales por aquí apoyada por los políticos afines y salió con unas cuantas plumas menos. Y los panameños fardaron de haber hecho una muy limpia y seria adjudicación, ver la prensa de estos dias.

  3. juan carlos martin dijo:

    Mucho me temo que este caso sea solo la punta del iceberg de nuestras aclamadas ingenierias.
    de verdad nadie se sorprende de que un pais que no fabrica casi nada sea adjudicatario tecnico de obras de esta importancia?

    De verdad nadie se pregunta como hemos ganado a los americanos- dueños de facto del canal- a los alemanes, franceses,coreanos o chinos?
    Muy facil, esto, como todo lo demas ( bankia, cajas etce etc) es a pagar a ESCOTE. Entre todos, via impuestos.
    Perdonarme pero no hay p… derecho. Lo que han hecho con el pais no es de recibo. Alguien deberia de pagar por ello y no los ciudadadanos de a pie.
    Si Sacyr se ha equivocado con los costes, que despida a los responsables y que se j…, que afronte sus responsabilidades como hacemos los demas. Y si de resultas de ello tiene que cerrar, que cierre. Es lo que le pasa a los empresarios de verdad.
    Buena guardia.
    J.

  4. j.r dijo:

    http://economia.elpais.com/economia/2014/01/03/actualidad/1388767376_603867.html

    mira que sois mal pensados, eso le puede pasar a cualquiera, casualidades, suerte, gurú les llaman ahora, ilumina ti, bueno ti no, yo.

    pero tranquilos ahora va ANA PASTOR experta en temas marítimos, fluviales, ingeniera caminos canales y puertos, fiscalidad, contable, ingles, bueno bueno bueno, a solucionar la papeleta.

    Por que no se pasa por las oficinas de Sacyr (Castellana 83, les queda cerca 5 minutos según el Google, desde Genova) y les dice a los directivos, ejecutivos, asesores que se busquen la vida ?

    Por que no llama al embajador de Panama en Madrid a su despacho o va ella al suyo ?

    No será que estos mismos Srs la habran llamado primero «oye Ana ahora que B_r_c_n_as no está quien os lleva el tema ? ahhh ya ya, mira vete por Panamá City y le dices al Gobernador que lo que falte que lo pone ESPAÑA, vamos Bankia quiero decir, que no se preocupe, y después ya lo vendemos al borreguil populus, que van a hacer?. A medias, si como siempre, tranquila, un beso

    Al tiempo.

  5. josé antonio de santiago dijo:

    Vuelvo a repetir que SACYR se quedó con la obra en 2009, otros tiempos y otros gobernantes. Si alguien quiere ejemplos de obra pública en USA llevada a cabo por empresas españolas punteras de estos momentos, buscar obras del metro de NY y/o obras del metro de Seattle, en el segundo caso se está usando la tuneladora más grande del mundo, en la que aparece una pedazo de pegatina que pone: DRAGADOS USA, diseñada por su equipo técnico y construida, eso sí, a saber dónde. En el primer caso, también es DRAGADOS USA la que lleva el liderazgo de la UTE o como se diga allí. ¿Y alguien ha escuchado algo sobre líos, embrollos, chanchullos, sobornos, disparates, etc etc?

    y para facilitar la búsqueda…..
    http://es.gizmodo.com/ya-se-conoce-que-esta-bloqueando-a-la-tuneladora-mas-gr-1494469717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *