Varada del B/T Silver (ex-Mar Cristina)

Con mal tiempo no consiguió entrar en el puerto de Tan Tan, o garreó (solo se le ve un ancla fondeada) y acabó varando a pocos metros de la bocana. Ayer veíamos el video, y se le apreciaba bastante alijo y firme al fondo (nada de balance). La amplitud de la marea ahora no llega a 1.5 metros (en aumento) pero puede ser que junto con la mar de fondo le haya permitido quedar bien encallado.

En cualquier caso, el temporal ha remitido, el sitio no parece muy inaccesible y tiene tanques dobles, la cuestión es tener los medios para poder sacarlo, en este caso la integridad del barco es fundamental, dependiendo de lo que lleve, seguramente haya que calentarlo para bombearlo. Ya se aprecia algo de hidrocarburo en el agua aunque puede ser de los tanques de consumo, la mancha del casco no tiene más amplitud que el oleaje.

Sobre la cantidad de producto que lleva a bordo, lejos está de un Prestige, aunque es un buque tanque, estamos hablando más o menos de lo que puede llevar un crucero de los de ahora para consumo o un containero de los medianos.

Esta entrada fue publicada en Accidentes, Medio Ambiente y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Varada del B/T Silver (ex-Mar Cristina)

  1. pepiño dijo:

    tanto pagas tanto tienes ,,entramos con el metilo muchas veces en la química ,,con tripulación feten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *