La naviera italiana Moby se deshace de él y va acabar desguazado probablemente en Turquía. Conocido en la linea Cádiz-Canarias como “Manolito el tumbado” por sus “dos graditos” de escora permanente.
Tras cumplir con Trasmediterranea, acabó en ese cementerio de elefantes que era el dique de Isla Verde en espera de mejores tiempos. Trás más de un año, cuentan que cuando lo compraron los italianos, se acordó su entrega en Cádiz, donde tendría que ir a Astillero.
Así, con la tripulación que se iba a quedar el barco y los veteranos contando sus secretos, iban a intentar llegar por sus propios medios a Cádiz. Sorpresivamente, sus cinco auxiliares fueron arrancando uno tras de otro, luego los cuatro principales y el viaje a astillero lo hizo a 22 nudos, allí parece que los de la máquina no iban muy preocupados con los escapes. Luego, los italianos quisieron comprar el gemelo, pero visto el éxito, les pidieron el doble y desistieron.
ShipSpotting.com
© Louis Moutard-Martin
Creo que es la única foto que no se le aprecia la escora.
Parece que fue ayer cuando en el puerto de Cádiz entregamos el Manuel Soto a Pio Bruni, capitán italiano.
Saludos
¡Qué pena!.
Ambosdos me dieron muchos dolores de cabeza y por eso les guardo un cariño especial.
Más de 20 años, que se dice pronto, era el 92, empezaban los fastos de la Expo, los cruceros por el Guadalquivir, el Sister averiado haciendo de hotel en Sevilla en espera de igual suerte, se reparó, volvió a la linea y al final lo fletaron los polacos para acabar desguazado antes que el Soto.
¡¡¡Qué pena me da¡¡¡¡
Por circunstancias, creo que fui el último Alumno de Máquinas y guardo un recuerdo tremendo de no dormir en todo el tiempo que hicimos Málaga-Melilla-Almería.
¡¡¡Que tiempos¡¡¡¡