Prelude FLNG – 488 metros de eslora

Artefacto es la palabra que le viene al pelo a este engendro que está construyendo la Shell, 600000 toneladas de desplazamiento, 488 metros de eslora y 74 de manga, para convertirse en la mayor planta producción y relicuefacción de Gas Natural del mundo, aunque esperan aprovechar los LPG que también saquen del fondo.

El artefacto lo están construyendo en los astilleros de Samsung en Geoje (Corea), el único del mundo capaz de albergar semejante mole. Una vez acabado, la intención es remolcar la planta y posicionarla sobre 8 pozos a unas 300 millas de Australia, a ojimetro arriba a la derecha de Port Hedland, dicen que en 25 años no tiene que volver a varar en seco y entonces ya veremos.

En esa zona, después de navidades, pasan unos ciclones que nada tienen que envidiar al Sandy, Katrina o Yolanda, no son nada mediáticos, porque por ahí solo hay cuatro matados navegando y si tocan tierra, la zona no está muy poblada. Por supuesto, dicen que la Prelude FLNG está preparada para soportar los peores ciclones tropicales.

Como bonus, recordar que la concha de la Shell lleva los colores rojo y amarillo por la bandera de España.

Gracias José Manuel por compartirlo,

Esta entrada fue publicada en Arquitectura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *