Las gabarras de Google

La noticia saltó hace no mucho al relacionarse a Google con una serie de gabarras con superestructura hecha de contenedores. Tras dejar correr un tiempo el misterio sobre ellas, y después de descartarse que el Athletic estuviera detrás de ellas, al final, USCG por medio, los de Google admitieron su relación con ellas e indicaron que se trataba de salas de exposiciones móviles para mostrar las gafas de google o lo que se terciase, (un poco cutres), mientras otras hipótesis hablaban que podían ser centros marítimos de almacenamiento de datos y conspiranoias varias.

Pero lo que me llama la atención, después de ver los nombres, BAL0001, BAL0010, BAL0011 y BAL0100, es lo rápido que pillan la cultura de dar a la flota una imagen de marca, como aquellos Montes (Aznar), Cabos (Ybarra), Ciudades (Trasme), Volcanes (Armas) y un largo etc. Aunque con su componente Geek-nerd, de ahí lo de BAL, que son las iniciales de By and Large, nombre de la compañía pantalla que ha registrado las gabarras, dicen que por la película de WALL-E, donde Buy and Large es la mega corporación propietaria de todo. Aunque viendo que hablan de que pueden ponerle velas, seguramente también tenga relación con el término náutico By and Large, ciñendo y de largo, es decir navegando a favor y en contra. (A ver si alguno más experto en vela nos indica la traducción exacta). Y lo del número que acompaña, dedicándose a los bits, no podía ser de otra manera que del 1 al 4 en binario.

BAL0001

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Las gabarras de Google

  1. teletubi dijo:

    Hola, lo de ceñir y a un largo no lo veo claro. Para ceñir se suele utilizar la expresion «close-hauled»,»on the wind/bowline». Y para el largo «run/go free», «quarter», «off the wind» o «free reach». A mi me parece que de interes nautico na de na, solo quieren meter ruido. Pero vamos, que no tengo ni idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *