Izar / Consejo de Ministros

Madrid, 30 de julio de 2004

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza a IZAR CONSTRUCCIONES NAVALES, S.A., perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a constituir una sociedad mercantil de responsabilidad limitada, con el objeto social principal de realizar las actividades relacionadas con los programas de construcción naval militar.

La constitución de esta Sociedad se debe a la actual situación de la empresa estatal IZAR, dedicada a la construcción civil y militar. Considerando el marco legal europeo de ayudas al sector naval civil, la separación y reordenación de la actividad militar, permitirá un tratamiento independiente de la misma y responder adecuadamente y con la debida estabilidad a las exigencias del mercado en el ámbito del sector la Defensa.

A la nueva Sociedad se aportará la totalidad de la actividad militar, con todos sus activos y pasivos, lo que se complementará con las demás actividades que expresamente se considere conveniente asignarle en el proceso de reordenación de la construcción naval de titularidad de la SEPI.

La SEPI, accionista mayoritaria

El capital social de la nueva Sociedad, en esta primera fase, ascenderá a 30.050 euros y será íntegramente desembolsado por IZAR mediante aportación dineraria. En una segunda fase se realizará una ampliación de capital a la cual IZAR aportará la rama de actividad militar, que podría ser complementada con la aportación de otras actividades o unidades económicas. La nueva Sociedad está llamada a transformarse en una sociedad anónima, en cuyo capital, en todo caso, permanecerá la SEPI como accionista mayoritario y de control, sin perjuicio de lo cual se podrían estudiar fórmulas jurídicas a efectos de dar entrada a accionistas privados en algunas de sus actividades o negocios.

En todo caso, la nueva Sociedad continuará dando el debido servicio a los programas navales militares del Ministerio de Defensa, así como a sus actuales compromisos contractuales de construcción naval militar.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.