Estabilizadores desplegados al atracar

Informe del MAIB del bimbazo que se metieron los del Finnarrow al atracar en Holyhead con ellos desplegados. Los llevaban en manual, no tenían alarma de velocidad, y ni los de arriba, ni los de abajo se percataron que estaban fuera al atracar. Estaban cansados.

Tras el golpe, hubo desgarro con vía de agua (0.5m x 0.2m) e inundación de la sala donde estaba el estabilizador, con lo cual la cosa se complicó un poco para poder achicar, ya que el dichoso estabilizador estaba en la cámara de bombas y la bomba de sentinas (en separadores), junto la de incendios (en auxiliares), no daban. Para redondear el día, los principales se quedaban sin refrigeración y hubo que pararlos al calentarse, luego le toco a los auxiliares y… (¡¡Vaya complicación para tan poco boquete!!!).

Mientras el Primero se aseguraba de que aquello cumplía la estabilidad con el compartimento inundado, (Faltaría más) decidieron desembarcar pasaje, carga y tripulantes paquete, que para eso habían atracado, para luego esperar a que los equipos de tierra, con una bomba de mayor potencia y buzos, consiguieran reducir la inundación y hacer una cementada.

De las lecciones aprendidas, es que mucho SMS, check-list, bombillas y alarmas, pero como un «Spanish Madero» en las palancas del telégrafo indicando estabilizadores desplegados no hay nada, eso y su redundancia en las palancas de máquina. Del diseño, doble forro, redundancia de equipos, etc, mejor no hablar. En fin, 12 páginas que se leen en nada.

finnarrow

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *