Alcantara Dos

Después de algún tiempo parado, la prensa canaria anuncia que el Alcantara Dos se va a incorporar a la linea de El Hierro, una de las más exigentes del archipiélago canario. La empresa creada para explotar la linea se llama Caflaja, la cual contará con una subvención de 18 millones de euros hasta 2017, a razón de 4.5 millones al año. Decir, que es la única empresa que se ha presentado.

Recuerdo que allá por el 2001, el Cabildo de la Gomera ofrecía 1 millón de las antiguas pesetas por un ferry rápido (solo pasaje) a Valle Gran Rey desde los Cristianos, si echamos un ojo a los números y dividimos los 4.5 millones, nos sale a 12000€ al día de subvención, a ello hay que sumar, los billetes que vendan, los viajes que suspendan o los días de varada, pero ahora el combustible está por las nubes y el Alcantara Dos no es un ferry pequeño.

A ver si hay suerte y les da tiempo a asentarse.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alcantara Dos

  1. Rene dijo:

    Ese es el flete a dia de hoy en el mercado libre para un petroquimico de unas 5000 T, lo cual corrobora nuevamente la teoria de que en este pais lo que no sea a base de subenciones no funciona. 12.000€ al dia para empezar a hablar, si no funciona apaga y vamonos. Mucha suerte a la nueva linea que al menos dara trabajo a unos pocos profesionales y servicio a otros tantos pasajeros.

  2. Kaptain48 dijo:

    Caflaja es una empresa del grupo Armas. Es la propietaria del Volcán de Teneguia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *