100000 £ por abordar un mercante con un velero

REGLA 9. Canales angostos
b) Los buques de eslora inferior a 20 metros, o los buques de vela no estorbarán el tránsito de un buque que sólo pueda navegar con seguridad dentro de un paso o canal angosto.

Los ingleses no se andan con tonterías y le han puesto una multa de 100000£ al patrón de un velero que no cedió el paso a un mercante en un canal angosto, esto mismo es aplicable dentro de puertos, bocanas y demás canales angostos.

El tio, que era de la Navy, iba en una regata, lo cual, tampoco exime de cumplir el reglamento para prevenir abordajes, en el vídeo se ve como consigue cortar la proa del tanque, pero al pasar es desventado y succionado, la vela se engancha con el ancla y arranca el palo que acaba golpeando a un marinero, el patrón se tiro al agua cuando vio que aquello se le venía encima. El juez que ha dictado la sentencia, dice que lo fortuito en este caso, no fue el accidente, sino que no hubiera victimas o daños mayores.

Resumiendo, que la multa se la han puesto por falta de vigilancia, no valorar el riesgo de abordaje y obstaculizar el paso del mercante.

En el vídeo del MCA, que dura seis minutos, se ven las imágenes del abordaje a partir del minuto cinco.

Como Bonus en los comentarios del video, aparece el termino de WAFI, que no oía o veía desde la época de Canarias.

Video

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a 100000 £ por abordar un mercante con un velero

  1. Juan dijo:

    Pues en un país de cuyo nombre no quiero acordarme, el Señor del Yate habría escrito una carta a la autoridad competente y esta le habría dado curso hasta que alguien con criterio la tirase a la basura en el mejor de los casos, en otros ni te cuento….

  2. jose antonio de santiago dijo:

    No seria la primera vez que se usa una boya de recalada como baliza de un campo de regatas, total, no hay que fondear la tercera y luego pasa lo que pasa. Y eso de encontrarse a domingueros mega-ecológicos con pedazo de yates que salen a vela de puerto aprovechando el viento favorable tampoco es extraño, de hecho, en mi zona lo raro es que salgan a motor. Y luego vienen las peloteras y los tifonazos y, encima, te miran mal, hay que joder…e con los yateros de las narices. O cuando le hacen eso mismo a un crucerin de 320 metros, juas, resuenan los tifonazos en toda la ciudad, Palma de Mallorca, por cierto. Pero nunca he conocido un caso como éste, ya era hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: