Dispersante a gogo

No sé, si estáis siguiendo en la web de la AMSA, el vertido de crudo producido por la plataforma WEST ATLAS en Australia, en un breve resumen, un accidente de perforación ha hecho que un pozo comience a perder crudo, los esfuerzos se centran en minimizar los daños y taponar la perdida.

En la primera nota de prensa (día 22) hablaban de que el desastre ocurría en el sitio más remoto posible, que activaban su Plan Nacional y contrataban un Hercules C-130 en Singapur para lanzar dispersante al vertido, (seguramente sea el avión de OSRL), para ello, parece ser que disponen de 50 toneladas almacenadas y por supuesto, que los responsables del desastre son los de la perforación, aunque no hablan de las causas, (eso lo dejan para que se explayen los causantes).

En una segunda nota de prensa, (día 23) se daban autobombo, dicen que ya están tranjando, que tienen más medios y que están preparados para afrontar la situación, que por otra parte, está donde cristo perdió el mechero (en invierno).

En la tercera nota de prensa (día 24), dicen que el paciente evoluciona bien al tratamiento, que la cosa está confinada, que siguen dándole dispersante, pero que el problema puede durar semanas. Avisan que las fotos o imágenes las subiran a la web y que la actuación la planifican día a día para evitar esas preguntas hipotéticas.

En la cuarta nota de prensa (día 25), más escuetamente, dicen que la cosa continua, que piden sopitas a la madre patria y mantienen al mismo interlocutor, por si alguien quiere saber más no interfiera con los que trabajan.

Si visitamos la web, alguna foto y un interesante FAQ de los dispersantes (Prohibidos en España sin autorización de la DGMM), que comienza con un:

The use of chemical dispersants in maritime oil spills has always been a controversial issue and the topic of much debate between responders, scientists, the public, media and environmental interest groups.

Dispersants are used to minimise the environmental impact of an oil spill.

Dispersants do not eliminate the problem of an oil spill but are intended as a means of reducing the overall environmental impact of an oil slick at sea.

Rociando

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *