Se ha roto en dos tras varar en un banco de arena en el canal de entrada de ese “maravilloso” cargadero que es Richard Bay, el bulkcarrier iba con practico y 150000 toneladas de carbón para China, un fallo en la maquina y los fuertes vientos (allí es invierno) le llevaron al banco de arena, los remolcadores de puerto intentaron sacarle sin conseguirlo y en tres horas acabo partiéndose por la 6/7 (9 bodegas). Los 23 tripulantes fueron sacados por los helicópteros de salvamento Sudafricanos.
En la foto se le ve con la H izada, el helicóptero de salvamento y los puentes dos remolcadores trabajando por salvarlo.
Ahora les queda sacarle el combustible y retirar los restos.
Por otra parte, el Kiani Satu, que había varado más al sur cargado de arroz, fue reflotado y sacado a alta mar donde se les ha hundido a 70 millas de la costa. Los expertos creen que las 300 toneladas de combustible que le quedan se congelaran y no saldrán a la superficie, esperemos que no sean los mismos del Castillo de Bellver. En este caso, si ha habido contaminación y aunque han sacado parte del combustible mediante vuelos de helicóptero, otra parte de derramó al varar.