Smart

Se ha roto en dos tras varar en un banco de arena en el canal de entrada de ese «maravilloso» cargadero que es Richard Bay, el bulkcarrier iba con practico y 150000 toneladas de carbón para China, un fallo en la maquina y los fuertes vientos (allí es invierno) le llevaron al banco de arena, los remolcadores de puerto intentaron sacarle sin conseguirlo y en tres horas acabo partiéndose por la 6/7 (9 bodegas). Los 23 tripulantes fueron sacados por los helicópteros de salvamento Sudafricanos.

En la foto se le ve con la H izada, el helicóptero de salvamento y los puentes dos remolcadores trabajando por salvarlo.

Smart3

Smart2

Smart

Ahora les queda sacarle el combustible y retirar los restos.

Por otra parte, el Kiani Satu, que había varado más al sur cargado de arroz, fue reflotado y sacado a alta mar donde se les ha hundido a 70 millas de la costa. Los expertos creen que las 300 toneladas de combustible que le quedan se congelaran y no saldrán a la superficie, esperemos que no sean los mismos del Castillo de Bellver. En este caso, si ha habido contaminación y aunque han sacado parte del combustible mediante vuelos de helicóptero, otra parte de derramó al varar.

Kiani-Satu-by-Theresa-Brown

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *