ZEE para el Mediterraneo

En el Mediterráneo no hay Zona Económica Exclusiva declarada de momento, varios países están en ello pero todavía no hay acuerdo, ya que los más aguilillas quieren mover los lindes para su lado. Así que, a las 12 millas se acaba el mar territorial y a las 24 la zona contigua y luego…. al maestro armero. Bueno no exactamente, España tiene una zona de protección pesquera que se asimila a la ZEE, limitando con Argelia, Francia e Italia, aunque no se extiende en el mar de Alborán.

Pues al hilo de esto, la Unión Europea publica un interesante tocho de 200 paginas sobre los beneficios y los costes de repartirse el Mediterráneo entre los estados ribereños.

Poco listos estos europeos, cuando claramente se podía privatizar (externalizar para los fisnos), dar el pelotazo, y que alguno se jubile en un retiro de oro.

CORRECION:
En los comentarios me corrige Juan Andres, que no se le escapa una, que sí, que tenemos ZEE desde el Real Decreto 236/2013, de 5 de abril, por el que se establece la Zona Económica Exclusiva de España en el Mediterraneo Noroccidental. Publicado el miercoles 17/04/2013 (BOE num. 92). Mea culpa, se me había escapado ese BOE de presidencia.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a ZEE para el Mediterraneo

  1. Juan A. Lecertúa dijo:

    No me había metido desde hace tiempo en la web y no había visto este comentario.
    O, yo no entiendo bien lo que quieres decir, o se te ha escapado este Real Decreto 236/2013, de 5 de abril, por el que se establece la Zona Económica Exclusiva de España en el Mediterraneo Noroccidental. Publicado el miercoles 17/04/2013 (BOE num. 92).

    Un abrazo.

    Juan A. Lecertúa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *