Nuevos barcos de salvamento para CGC

Curiosa nota de los canadienses, por una parte piden rezar por la pronta recuperación del Ministro de Pesca y Océanos, y por otro el interesante vuelco que están dando en medios de salvamento.

El Ministro de Defensa tiene el honor de sustituir a su colega, que es un convencido del Coast Guard y de la construcción naval canadiense, y anuncia la mayor inversión en medios para la Guardia Costera de la historia de Canadá.

En los pasados tres años, han recibido 100 nuevas embarcaciones y medios de lucha contra la contaminación, lo que incluye barcos, embarcaciones de salvamento, lanchas de vigilancia pesquera, medio ambiente, investigación o incluso un hovercraft.

Desde los años 80, no se había llevado un programa de modernización marítimo tan grande en Canadá. Los canadienses, en parte tras el fiasco de la Armada con los submarinos comprados a los ingleses, se han dado cuenta que tienen que potenciar su propia industria naval y no depender de terceros, así su gobierno ha tomado una decisión estratégica e histórica para revitalizar los astilleros con la construcción de buques para la Armada y la Guardia Costera.

La decisión, que dicen que surge tras la consulta a sus Astilleros, aporta previsibilidad a la contratación federal y elimina los ciclos de auge y caída, proporcionando beneficios a toda la industria naval haciendola competitiva a nivel internacional, además de proporcionar los barcos que necesitan.

Como parte de este proceso, el Gobierno Canadiense ha destinado hasta 5.200 millones de C$ en el marco del Plan de Acción Económica 2012 para mejorar, reparar, reemplazar y aumentar la flota de barcos y helicópteros de la Guardia Costera Canadiense.

CCG Mamilossa

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *