Mol Confort (III)

La naviera japonesa MOL ha anunciado que retira sus seis portacontenedores gemelos al siniestrado del servicio, que son el MOL Creation, MOL Charisma, MOL Celebration, MOL Courage, MOL Competence, y MOL Commitment dicen que como medida de precaución hasta reforzar la estructura del casco, en otras palabras, que el error humano está en el lado del diseño y la construcción.

Como comentaba Román en una entrada anterior, el MOL Confort, construido por el astillero japones de Mitsubishi en Nagasaki, es el primer barco clasificado por el NKK que utiliza acero de Ultra Alto Coeficiente Elástico, y pertenece a una serie de containeros de 8000 teus.

En su momento, el papel de fumar del «tensile steel» fue una revolución en la construcción naval, parece que los japoneses iban a volver a dar la campanada con el «ultra high-strength steel», teniendo en cuenta que el mar es uno de los ambientes más agresivos y donde antes puede aparecer la fatiga y los cracks, habrá que ver cuantos chismes se levantan, vuelan o circulan con este acero de Ultra Alto Coeficiente Elástico.

Captain Svend Degn, Torm Thyra

Foto del Capitain Svend Degn desde el Torm Thyra

Respecto al MOL Confort, los «buitres» están al costado de las dos partes. La proa ya la han trincado y aunque con un asiento aproante, que se ve en la foto del Captain Svend Degn del Torm Thyra, remolque y remolcador ya proceden hacia Mumbai, parece que el mamparo aguanta y el asiento ayuda a exponerlo menos al mar. Los dobles fondos presentan menos superficie y son más duros.

Del trozo de popa, indican que tiene la máquina intacta, y eso es una reserva de estabilidad más que suficiente, pero todavía no han conseguido hacerla firme por el mal tiempo. Las dos partes van acompañadas de un ligero brillo de hidrocarburo, se ve que casi toda la carga perdida pertenece a la bodega por donde se partió y el combustible debe de ser el de los dobles fondos de esa zona.

Actualización:

La popa ha perdido la estabilidad y parece que se va a pique, foto del momento en que da la vuelta y larga todos los contenedores al mar.

popamol

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *