Edificios con forma de Barco

En el foro había un post sobre ello, además con la gracia que la mayoría de las casas eran del país, pero ahora no lo encuentro, así que aprovecho y va una colección de casas y edificios con forma de barco, o barcos directamente puestos en tierra como vivienda, el enlace lo pasa Luis, inspirado en las fotos del Hotel de Corea de hace unos días. Si alguno tiene alguna más, o sabe donde fue el post del foro, lo puede añadir en los comentarios y podemos aumentar la lista.

La primera es la casa del clima en la zona portuaria de Bremerhaven en Alemania, en la wikipedia dicen que es una forma geométrica libre con forma de ballena, pero si se coge el ángulo adecuado y combina con la torre del fondo, parece un remolcador o un submarino nuclear.

Ship_06

Ship_05

Las siguientes fotos son de la primera planta de Coca Cola construida en Los Angeles en 1936, tiene puente, remaches, portillos y el interior también está inspirado en un barco. Podéis ver más aquí.

ship06

Ship_07

Ship_08

ship0161

Ship_09

Bueno, si habéis llegado hasta aquí, seguro que queréis ver el post original con el resto de las casas y su localización. Si el enlace falla, podéis continuar en esta web, pero os perderéis el Benson Ford del que no he subido ninguna imagen. Podéis pinchar en las fotos para ampliarlas.

Casa de los 5 continentes de Amberes, 1901

Ship_16

Ship_17

Estación de prácticos de Frioul, construida en 1947 en la Rada de Marsella.

Ship_22

Ship_23

Sitas en la isla de Lindisfarne, U.K. estos barcos de pesca volcados sirven como almacenes donde se guardan herramientas e instrumentos para botes nuevos.

Ship_11

Ship_12

Ship_13

Ship_14

Ship_16

Ministerio de Defensa en Abuja, Nigeria.

Ship_15

Ship_18

Estas réplicas de barcos fueron construidas por el maquinista jubilado Miles Kellogg en 1928 con materiales de desecho originales de 1916.

Ship_19

Casa de barco entre Fier y Berat, Albania

Ship_21

Esta casa en forma de barco se encuentra justo donde el lago Huron se encuentra con la bahía de Saginaw y fue construida en 1936 por un marino apasionado de su profesión. Aquí podéis verla con más detalle.

Ship_35

El edificio de la casa de baños de San Francisco se construyó en 1939. Diseñada en el estilo Streamline Moderne, una rama tardía del período Art Deco, imita las líneas limpias de un transatlántico. Ahora es la sede del San Francisco Maritime National Historical Park.

Ship_34

Ship_24

Ship_25

Ship_26

Desde los años 60 está «anclado» en Cista Velika, a casi 30 kilómetros del mar. Era una discoteca y restaurante

Ship_27

Ship_29

El hotel crucero de Corea que se enlaza al principio y que veis abajo, en su momento se ganó esta entrada

Sun Cruise Resort

pez

Sacado de los comentarios, abajo tenéis al Castillo Pitamiglio en Montevideo, Uruguay, según Irene es más conocido como la casa Victoria de Samotracia, por la figura alada sobre la proa.

Castillo Pitamiglio

Como también nos recuerdan en los comentarios, otro edificio curioso es la Escuela de Náutica de Portugalete, ahora Facultad y dentro de poco… ¿quién sabe?.

portu2

portu

El siguiente no es que tenga forma de barco, es que es un barco, el USS Wisconsin en Nueva York.

UNS

Y este pez, que no sé dónde nada o está.

pez

O esta isla, que tiene forma de barco y se encuentra en Corcega (Francia)

isla en forma de barco

Mary Rose Museum, para guardar los restos de la nao homónima perdida por falta de estabilidad en 1545, como curiosidad estaba tripulado por españoles o italianos para Enrique VIII, en 1982 fue recuperado y ahora es exhibido en Portsmouth, donde Luis lo ha visto en su museo, y nos pasa la foto del edificio en forma de barco.

Y se me había olvidado actualizar, la Iglesia de San Juan de Nieva situada en terrenos portuarios en el límite entre Castrillón y Aviles, la forma parabólica de la cubierta, como parte del casco de un barco, hizo que se catalogase como Patrimonio Cultural de Asturias y evitó su derribo.

iglesia de San Juan de Nieva

Una más, dicen que está en Dinamarca

El Centro comercial con forma de crucero de Ankara

Este barcarrón esta en La Rioja junto a la N-232, que une Vinaroz con Santander.

Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Edificios con forma de Barco

  1. jose antonio de santiago dijo:

    Je, la aportación nacional sería el barco de Chanquete que al parecer los de Nerja quieren rehabilitar pero que otro pague, seguro que sale más barato buscar uno de desguace similar, que los hay a puntapala, y pintarlo dando el cambiazo.

  2. Jokin dijo:

    Iñigo, en Bilbao está el edificio Aznar, actual edificio de atención al público del ayuntamiento de Bilbao, en frente del propio ayuntamiento. Tiene la forma de la proa. No puedo subir ninguna foto. Tal vez la encuentres y puedas subirla. Salu2

  3. Nestor dijo:

    En Las Palmas el edificio de la corporación d eBoluda tambien tiene forma de barco, muy bonito

  4. Irene dijo:

    http://img294.imageshack.us/img294/7580/uruguay8701ei.jpg
    este es el Castillo Pitamiglio en Montevideo, Uruguay. Popularmente se conoce como la casa victoria de san motracia. Todo un poco pretencioso pero llamativo.

  5. Marmer dijo:

    Algo barroca pero muy chula

  6. Os envío otra imagen muy interesante del edificio de la Autoridad Portuaria de la Ciudad Autónoma de Ceuta (España) un excelente ejemplo de Arquitectura naval o edificio en forma de barco.
    https://www.flickr.com/photos/pgutierrez/2724852727/in/set-72157625368850541

  7. Levinson dijo:

    Un olvido importante en este bonito reportaje es el del edificio del Club Nautico de San Sebastian, Donosti.

  8. jon dijo:

    El guggenheim de Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *