Fuera borda

La foto tiene sus años, se trata de una semi-rígida que realizaba tres viajes a la semana entre el continente y la pérfida Albión. Hartos de verlas en el Estrecho y Galicia, los compañeros del SVA pusieron el ojo en la empresa inglesa Cromptom Marine que las fabricaba, los ingleses acabaron acusando al ingeniero que las diseñaba y a su socia.

Estas «gomas» dado su bajo perfil, colores oscuros y velocidad son difíciles de ser detectadas por el radar. Con precios que alcanzaban los 500000 €, podían llevar varias toneladas de carga y gastar el triple en combustible. Hace años, en Ceuta y alrededores, tenían gran demanda y todos los viernes se pasaban unas cuantas en el ferry, venían de un «concesionario» de Málaga que debía ser el que más vendía.

De la foto de abajo, además de los motores de 250CV, llama la atención la cabina, que no parece muy «Stealth» y el asiento, bastante vulgar, hasta los del banquillo del Real Madrid parecen mejores.

putoamo

navegando

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Fuera borda

  1. josé antonio de santiago dijo:

    según algunos, estaban dotadas de un sistema mecánico por el que podían deshacerse de cualquiera de los motores en caso de que se averiase, un golpe de palanca y el motor al fondo, total, si no funcionaba, menos lastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *