Aplicaciones para moviles (gratis)

Puertos del Estado está dando a conocer SAMPA e IMar (pdf) que es un programa para aprovechar desde el teléfono móvil la información meteorológica que genera su red de boyas, mareografos y radares.

Varias veces me habéis preguntado por correo qué aplicaciones llevo o se pueden llevar en el móvil relacionadas con la mar, otros me habéis recomendado alguna aplicación y algún comercial ha intentado que haga campaña por algún que otro gadget. La verdad soy de instalar pocas cosas, pero si veo alguna libre que me guste o que me hayan recomendado la suelo instalar. Van dos que se complementan muy bien, a ver si podemos ampliar la lista en los comentarios o en el foro.

Imar Totalmente libre y gratuita para iphone o android. Para conocer el estado del mar, tanto en tiempo real como para los próximos días, oleaje, marea, viento, presión atmosférica, temperatura del agua, etc.

imar

AeroWeather casi lo mismo pero para los aeropuertos, aprovecha los datos que ya publicaba la web del NOAA de todo el mundo. El tiempo real (de reloj) se puede saber y tiene menos retardo que el marítimo. Permite ver el viento en nudos, pero no hace predicción, además, existe una versión pro de pago.

aeroweather

Además, tengo Eltiempo.es, el GoogleEarth, un conversor de unidades y una linterna.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Aplicaciones para moviles (gratis)

  1. recalde dijo:

    Hola

    Me parece una buena idea, ademas entre el foro seguro que hay manitas que nos echen a los menos un cable.
    ¿en que seccion lo alojariais?

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *