Tunel para mercantes

Si llega a ser 28 de diciembre no sería anormal pero los noruegos están que lo tiran, Luis, que anda por allá, me dice que el gobierno ha anunciado la construcción de un túnel para unir dos fiordos, la idea es evitar a los mercantes salir a mar abierto en Stad para ahorrar una millas y unos cuantos temporales. Ya lo han incluido en su plan de transportes, con la idea de empezar en 2018 y terminar en 4 años, el coste estimado es 134 millones de Euros para una milla de túnel con capacidad para barcos de 16000 toneladas.

La idea de los túneles para barcos viene de lejos, los franceses construyeron el primero en 1679 en el Canal du Midi, en la Segunda Guerra Mundial, los alemanes estuvieron tentados de hacerlo en el mismo fiordo, pero les dieron para el pelo. Desde entonces, se han perdido 33 vidas en 46 accidentes en una zona donde la media de días de temporal es de entre 90 y 110 al año, lo que ha hecho retomar la idea de construir el túnel.

Stad_skipstunnel_profile

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Tunel para mercantes

  1. josé antonio de santiago dijo:

    jó, están forraos estos noruegos!, primero se gastan un pastón en aislar de la mar el barco ruso para desguazarlo en el quinto pino del mundo conocido y ahora ésto…espero que dejen pasta para pulírsela en Mallorca este verano, que falta nos hace………..

  2. Marmer dijo:

    También me comentaba que tiene una burbuja inmobiliaria curiosa, las casas hace unos años tampoco valían nada y ahora salen por un ojo de la cara.

    Lo que viene a recordar a los años de nuestras obras faraónicas, seguramente allí les cundan más los billetes, ya veremos en unos años, sobre todo si les cala la cultura de nuestros emigrados.

  3. Alberto dijo:

    Hola camaradas, soy un estudiante de la facultad de náutica de barcelona, de la parte de puente, y estoy ya casi terminando me falta un añito y el ultimo cuadrimestre me voy de erasmus a noruega a terminar el proyecto final de carrera allí y mi interés es embarcarme en alguna naviera que opere con buques rompehielos ya que es mi máximo próposito. Os agradecería de veras un poquito de ayuda y consejo para como lograrlo. Muchas gracias.
    Buena proa.

  4. josé antonio de santiago dijo:

    hummm, creo que debes de entrar en el foro de esta web, registrarte y casi seguro que ahí te echarán una mano. El enlace está debajo de la foto de los dos barcos a punto de darse un buen achuchón, arriba del todo.

  5. Victor dijo:

    Me gustaría ver que hacen estos Noruegos, porque a juzgar por el gráfico, si el barco en ese momento tiene una via de agua, donde coño efectúan la evacuación, y por que banda arrian los botes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *