Remolcador de Salvamento

Merece la pena, echarle un vistazo a la web del Ministerio de Fomento, donde últimamente están apareciendo las noticias de Salvamento Maritimo, aunque se entremezclan con otras noticias del Ministerio, la información es clara, bastante actualizada y de primera mano, salvando las distancias, recuerda a aquella página de SASEMAR donde se informaba de las últimas actuaciones.
Trismetente, en estos últimos días la noticia dominante es el naufragio y las labores de rescate del «Siempre Casina», pero también está noticia de la botadura del nuevo remolcador.

El casco del buque se puso a flote en los astilleros Armón de Vigo. En estos momentos, se procede a la habilitación e instalación de todos los equipos necesarios para realizar sus funciones. Esta operación durará aproximadamente unos 100 días, por lo que la nueva unidad de Salvamento Marítimo se entregará a primeros del mes de junio.
En el mismo astillero se está construyendo también un buque gemelo que se entregará 5 meses después. Ambos tendrán 56 metros de eslora y 15 metros de manga y costarán un total de 29,5 millones de euros.
Los dos buques polivalentes tendrán 124 toneladas de tiro a punto fijo al cien por cien de potencia, con dos motores principales de 3.840 kw cada uno y una autonomía al ochenta por ciento de 5.230 millas.
Dispondrán además de 293 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento de hidrocarburos. Ambos contarán con los medios precisos para el salvamento de la vida humana en la mar, además de su capacidad de remolque.

Remolcador

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *