Privatización helicópteros UK-SAR

Lo que se llamó el contrato del siglo, por la pasta que suponía, se acaba de resolver con unos cuantos años de retraso. Cuando los ingleses decidieron privatizar el servicio aéreo de rescate, (si Lord Donaldson levantara cabeza!!) todavía no había crisis y el contrato fue ganado por CHC/Soteria, pero fue parado por la crisis y la remodelación del MCA inglés. Mientras decidían si gastaban la pasta o salía más barato seguir tirando de la RN, RAF, o del UKCG, hubo denuncia de tráfico de influencias o información confidencial. Vaya, los pérfidos ingleses con estas cosas!!, y tras la denuncia, el contrato del siglo va a parar a Bristow Helicopters por 1600 millones de Libras (1900 millones de euros), un tercio del presupuesto inicial del contrato del siglo.

La gracia de la noticia para los tabloides ingleses, no es la muerte del toro Ratón tras 70 años de servicio, sino que el Principe Guillermo, que vuela en los helicópteros de rescate de la RAF, se queda sin trabajo. Vaya, otra vez los pérfidos ingleses se van por las ramas.

La noticia en el Daily Mail

RAFSARwilly RAFSAR

Los Sikorsky S-61 de la RN y RAF serán sustituidos por una moderna flota de Sikorsky S-92 y AgustaWestland AW-139, estos últimos son iguales a los que opera Salvamento Marítimo en la actualidad. Se pueden ver en la web que tiene Bristow dedicada al SAR. Corrección: van a poner AW-189 que tienen una cuarta ventana lateral y son más grandes.

Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *